Béticos

Comunidad bética

Se acabó la primera vuelta.

Momento de sacar conclusiones. Si miramos la clasificación, extraemos dos conclusiones. La primera, es que estamos en segunda. La segunda es que esto, ya se avisó. Desgraciadamente, no aprendemos. El bético será el único en tropezar con la misma piedra no dos veces, ni tres, sino una detrás de otra, in saecula saeculorum.

Ya el año pasado se advirtió de que la política de fichajes no era la correcta. Y no lo era. Ocurre que unos resultados taparon planificaciones desastrosas. Ocurre que se ganaron muchísimos partidos en el alambre. Y ocurre que a eso se agarraron muchísimos béticos.

Esos buenos resultados no reflejados casi nunca en el juego del equipo, ni en el control ejercido durante los partidos, envalentonaron aún más a los rectores del club, pensando que habían descubierto la pólvora. Y tensaron más la cuerda de los despropósitos. Ese "alter ego" que infecta casi siempre, irremediablemente a todo aquel que tome el mando de este bendito club. Esos buenos resultados también volvieron a abrir la caja de los mitos y endiosamientos que creíamos por fin superados en esta santa afición. Pero se vé que no. Que en los 18 años de mandato Loperil, no hemos aprendido absolutamente nada.

Desde el mismísimo momento en que se empieza a pedir tiempo para ver resultados, estamos cayendo en el mismo error. Porque una cosa es pedir tiempo a ver cómo se desenvuelve un proyecto deportivo, siempre que éste sea mínimamente coherente. Pero cuando delante de tus narices desmantelan el equipo, destrozan la cantera, expulsan a gente absolutamente válida por el mero hecho de "oler" a pasado, meten a una cohorte de amigos y amigos con currículums espantosos, o simplemente sin él, incluso a sevillistas, y seguimos pidiendo tiempo...

Tiempo... ¿a qué? ¿A esto? Aún no nos hemos dado cuenta que esto no es Mercadona o Transportes Juliá. Todavía no nos hemos enterado que esto es un club de futbol. Y que aquí, equivocarte, puede costar muy caro. Mucho. Viendo los acontecimientos de los últimosl veranos, creo que nadie negaría que se estaba jugando con fuego. Luego, pedir tiempo, significaba jugarse el éxito o el fracaso a una carta. A una sola. El año pasado, salió cara. Aquí teneis la de este año. Algunos pedían únicamente no jugar con fuego. Otros, pedían tiempo. Algunos pedían otra forma más sensata de planificar. Otros, tiempo. Algunos pedían que por favor, no se fuese tan austero en fichajes y planificaciones, ya que el concurso estaba totalmente asentado y controlado. Otros, tiempo. Algunos pedian que no se desmantelara el organigrama de cantera que sin apenas recursos, obtuvieron resultados cuasi excelentes, y que se les dieran una oportunidad con más y mejores medios. Otros, viendo ese desmantelamiento sin ton ni son, solo pedian tiempo. Algunos solo pedian, por favor, no bajar más a segunda. Solo eso. Otros, mientras la pelotita entraba, solo pedian tiempo.

Y es que esto se avisó. Muchos béticos, anónimos y no anónimos, dejaron aquí escritas las cuatro verdades y se salieron del mensaje oficialista. Aquí, en estas mismas páginas, se advirtió que no íbamos por el camino correcto, pese a que el año pasado la pelotita quiso entrar quizás más de lo que merecía.

No hemos aprendido nada. A Lopera le dimos 18 años hasta que nos dejó hundidos. A Gordillo y los suyos, les hemos dado 3 años..., hasta que nos han dejado hundidos. En el Betis no queda nada, absolutamente nada del anterior mandato. Ni bueno ni malo. Pero el resultado es prácticamente el mismo. Se avisó desde estas páginas lo de la Gordillada y sus amigos del Écija. Se avisó del error en desmantelar los escalafones inferiores y un montón de trabajadores válidos. Se advirtió de que Stosic no podía ser el secretario técnico del Betis porque ya lo fué y no dió resultado. Se criticó la contratación de gente a través de procesos de selección bastante dudosos, hasta dar con sevillistas en el palco de nuestro estadio. Se criticaron gestiones como la de no renovar a canteranos muy válidos por dormirse en los laureles, fichajes a golpe de ofrecimientos, austeridad extrema presentando superhábit... etc etc etc.

Pero el mensaje oficialista era el de dar tiempo. Tiempo y más tiempo. Igual que a Lopera. Y el que se salga del mensaje, a la hoguera por antibético, desestabilizador y loperista.

En mi cabeza retumban palabras escritas en éste foro por foreros ilustres como La Cabra Madre, Hispalis, Azahar, Varius, Lobo, etc etc etc. Béticos que barruntaban esto. Béticos que sufrieron hasta linchamientos por denunciar una mala gestión a todas luces. Una gestión que pese a unos inicios bastante ilusionante, fué torciéndose poco a poco, fabricándose ella solita una de las fechas de caducidad más amargas que recuerdan los béticos.

Esos muchísimos foreros que pedian tiempo, paciencia y confianza, creo que tendrán que ir reconociendo su error y pidiendo perdón. Hay que dar tiempo y confianza, si, pero a proyectos coherentes. Lo que llevamos presenciando en los últimos tres años tiene poco de coherente. El 15J debió de ser el inicio de algo continuado en el tiempo. Perdimos el espíritu del 15J en el momento en el que esta gente aterrizaron en el palco. Desde ese momento, volvimos a los endiosamientos. A más de uno, solo le ha faltado un busto.

Mi reconocimiento a todos esos béticos que no dejaron de fiscalizar cada movimiento de estos gestores en pos del Real Betis Balompié. Y a los que pedian tiempo para enjuiciar la gestión, desearles que esta vez, sí, hayan aprendido la lección.

Ese tiempo que se pedía nos ha traido hasta aquí. Lo normal es que ya sea demasiado tarde. Una vez más. ¿Necesitaremos otro 15J?

Visitas: 760

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Peral en enero 13, 2014 a 10:22pm

Mas fallos y mas despropositos sería ya de récord guinnes.

Garrido ha perdido ya el credito, ha hecho lo mismo o incluso peor que Mel, no puede tampoco con esto. Se han vuelto a equivocar con el sustituto del ya también agotado Mel

Yo que soy optimista, ayer me dí cuenta que es imposible, bueno casi imposible.

Yo empezaría ya de cero, recuperando a los que conocen y sienten el Betis. Garrido ya sobra y el mismo lo ha dicho.

Pondría a alguien ligado a la casa de siempre, iria ya haciendo limpieza en los jugadores y formando un grupo cohesionado que sienta los colores y tenga CASTA para el paso por el infierno de eibares, lugos, alcorcones, gironas, etc, etc..

Si suena la flauta y por esos caprichos del destino y esas cosas raras que hace el Betis te salvas, pues eso que nos encontramos, pero seamos realistas, nos van a sobrar 4-5 partidos, al menos será menos traumático y se irá asumiendo poquito a poco y semana a semana.

Me parece increible que gente como Miguel Valenzuela, Pedro Buenaventura (el hijo) o Calado no esten trabajando en el Betis, ya sea en cantera, dirección técnica o primer equipo. Me parece increible que se deje la cantera en manos de un grupo de tios de granada.

En fin tantas cosas son increibles en este equipo, pobre Betis, como lo maltratan, como lo saquean, como lo golpean una y otra vez, pero el tio sigue en pie, y lleva mas de 106 años aguantando.

Será que es indestructible ?, y ni guerras civiles, ni retameros, ni zebiyistas celosos, ni loperas, ni galeras, ni encorbataos, ni boshes, ni guillenes, ni meles ni garridos ni desiertos áridos de la tercera división 7 años, ni nadie lo puede tumbar definitivamente.

Será que el escudo lo soporta su fiel infanteria, esa que con un equipo hundido y sin alma, se dá cita en casi 35.000 una jornada mas, para el enésimo esperpento.

El año que viene, salvo milagro, la división de honor será la segunda porque en ella estará el Real Betis Balompié, y contra el girona, la ponferradina o el eibar habremos mas de 30.000 como siempre, muchos mas que en el 90 % de los partidos de primera.

Antes habrá que exigir responsabilidades y echar a los que han vuelto a manchar la Historia del Betis, llamense como se llamen, porque somos muy fieles con un sentimiento que es nuestro pero no somos t****s ni borregos ni sumisos.

Un abrazo a todos los Beticos.  

Comentado por antonio en enero 13, 2014 a 10:15pm

Comentado por JOSE ENRIQUE MORALEDA hace 16 minutos

Los loperistas son los culpables de la destitucion de Mel? Lo que me faltaba por oir...
pues asi es enrique,los del placo no lo tragaban por su contrato firmado con olipera,y encima que si el de la pancarta de gol norte,que si los "sgs" que entraron al entrenamiento(a saber quien los mando),en fin que a mel lo han hechado no los loperistas pero si debido a todo este tema
Comentado por antonio en enero 13, 2014 a 10:12pm

Comentado por JOSE ENRIQUE MORALEDA hace 22 minutos

Durante esos tres años se ha denunciado todo lo que no gustaba oir porque la pelotita entraba
ves hay te doy la razon,yo soy asi,con lopera me paso lo mismo,no quiero mas problemas,me duelen las cosas que se ven en nuestro campo,entre nuestros propios aficionados,la division que hay
Comentado por antonio en enero 13, 2014 a 9:54pm

y ojo enrique,te conozco de aqui de varios años ya y no quisiera que me pasara lo mismo que con otros nicks con los que he tenido que dejar de relacionarme,algunos los incluyes en tu blog,solo estoy dando la cara como se pide en el blog,tratando de exponer lo que pienso,solo quiero al BETIS,a mi me la trae floja lopera galera guillen la fiundacion los borbolla los cuellar y la madre que los pario a todos

VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA

AHORA MAS QUE NUNCA

NO ME PIERDO NI UN PARTIDO EN EL VILLAMARIN(AHORA MENOS)

 

Comentado por MORALEDA en enero 13, 2014 a 9:53pm
Los loperistas son los culpables de la destitucion de Mel? Lo que me faltaba por oir...
Comentado por antonio en enero 13, 2014 a 9:49pm

¿Te suena la frase de que íbamos a ser los más ricos de segunda? ¿De qué oportunismo hablas?

me suenan muchas frases jose enrique ya te digo que se de lo que hablo

hablo del oportunismo de los loperistas,grandes culpables de todo lo que esta pasandopor puro despecho,sin mirar por el BETIS,culpables tambien en gran medida de la destitucion de mel.

 

Comentado por MORALEDA en enero 13, 2014 a 9:46pm
Durante esos tres años se ha denunciado todo lo que no gustaba oir porque la pelotita entraba.
Comentado por antonio en enero 13, 2014 a 9:45pm

yo lo que tengo claro que solo miro por el bien del BETIS

Comentado por antonio en enero 13, 2014 a 9:43pm

la pelotita se ha llevao entrando tres años jose enrique,en los cuales se ha rebuscao hasta lo mas misero,y en medio año que no ha entrao fijate la que se ha liao,y ya te digo yo que si no echan a mel no estamos a 7 puntos de la salvacion.

Comentado por MORALEDA en enero 13, 2014 a 11:57am

Antonio, de verdad, no me puedo creer que hables de oportunismo.

La de veces que se dijo por aquí que Gordillo se cargaba el invento... . La de veces que se dijo que las planificaciones eran desastrosas... La de veces que se criticó la política de tantísimas cesiones... ¿Te suena la frase de que íbamos a ser los más ricos de segunda? ¿De qué oportunismo hablas?

No hombre no..., oportunismo es sacar pecho cuando la pelotita entraba. Muchos no parasteis de hacerlo. Mientras entraba, no importaban los trajines, ni las obras del palco, ni las contrataciones a dedo, ni el enchufismo, ni nada. Se me viene a la cabeza Jabulani... ¿dónde estará? Mientras él, tú y otros sacaban pecho por los resultados obtenidos, otros seguían denunciando malas planificaciones y malas gestiones. De oportunismo nada.

Antonio, si la pelotita siguiese entrando, seguiriais sacando pecho. Y daría igual que contratasen sevillistas para luego echarlos y no hacer falta sustituto...,seguiría dando igual que el representante del paquete mayoritario nos llamase paletos, nos daría igual confeccionar plantillas con tres porteros, tres laterales derechos, no fichar ningún delantero por no tener plan B tras la negativa de Guiza... ¿sigo? Con estas planificaciones esto que está pasando más temprano que tarde tenía que pasar. Y se denunció en su momento. Pero se les llamó loperista y desestabilizador a aquel que no quería esto para el Betis.

Hemos hechado al entrenador. Al nuevo, va a haber que echarlo también. Se despidió también del Secretario Técnico. Huidas hacia delante. Igual, igual igual que Manuel Ruiz de Lopera.

Ahora se vá Bosh. Se vá tarde. Y mal. No tendrá la decencia de decir que se ha equivocado. Igual que el otro. Pero vamos, que el desfile debe continuar.

Comentado por Jodiso hace 1 hora

Mi pregunta es: ¿Qué hemos hecho los béticos para tener que pagar un peaje tan grande?.

Eso mismo me pregunto yo todas las noches, Jodiso... Que mala suerte tenemos, co-ño...

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad