Béticos

Comunidad bética

Es el cántico que más me gusta. Sonaba a gloria el sonido proveniente de las miles de gargantas, que poblaban el  Benito Villamarín. "Sevilla es verdiblanca, Sevilla es verdiblanca". y de pronto aparece en el marcador "48.462 espectadores en el partido de hoy". 

Nadie ha metido en ningún estadio en Sevilla, esa cantidad de espectadores, el otro club ganan títulos europeos, con más o menos merecimiento, hace grandes temporadas en primera, pero sentencio en base a la evidencia que, Sevilla es verdiblanca, por cantidad y por calidad. 

En segunda, cuando lo fácil es sumarse al que gana, 48.462 personas gritaron "SEVILLA ES VERDIBLANCA".

Y es que no hay titulo más grande que llevarte en el corazón.

Enhorabuena afición, enhorabuena beticismo, y gracias a algunos jugadores, a Pepe Mel, a Juan Merino, al cuerpo técnico,  a los trabajadores del club, y que nunca volvamos a vivir estos dos años últimos.

Viva el sentimiento llamado Real Betis Balompie.

Visitas: 2030

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Betico_eterno en junio 5, 2015 a 5:33pm

Para contestar tu entrada, Finidi Jarni Kukleta, te pongo el texto que edite el dia 2 de febrero de este mismo año.

Me he decidido a escribir este blog, a utilizar esta ventana, para clamar a los béticos, para intentar con estas lineas, cambiar nuestra añeja falta de ambición. Que está muy bien que animemos, que nos dejemos las gargantas, y los dineros en abonos, entradas, viajes, etc. Que nunca se vea solo el equipo vaya a a donde vaya, que siempre haya un tio con una bandera verdeyblanca , una familia con camisetas de las trece barras, unos niños con esa bendita ilusión,que no quede un monumento o un rincón en la tierra, sin ser fotografiado con alguien con nuestro escudo o una bandera bética.

Pero, por eso mismo, hoy día, hay que ser ambiciosos, con la masa social que tenemos, con la de miles de corazones que laten en verdeyblanco, no puede suceder lo que ocurrió el dia del Sabadell. Esta semana, después de empatar en Soria, somos cuartos por peor gol-average, y el partido anterior, con el Sabadell, penúltimo, se quedan con diez por expulsión del portero en el minuto 40 del primer tiempo, ya ganabamos 2 - 0, teniendo toda la segunda parte para ir por el tercero, el cuarto, el quinto y porque no, el sexto, no solo nos conformamos con el 2-0, sino que empezamos a hacer la ola, saludos entre gradas, y demás cachondeos.

Que soy el tio más feliz del mundo porque soy bético, solo por eso, pero tambien quiero que ganemos, y si es por tres mejor que por dos, que estemos en primera siempre, que le ganemos al Sevilla, al Madrid y al Barcelona, que suene otra vez el himno de la Champions, que seamos la referencia del futbol del sur de Europa, que el primer pensamiento de los niños que quieran ser futbolistas sea jugar en el Real Betis Balompie, pero para llegar a eso tenemos que exigirnos a nosotros mismo, la afición, que de la misma manera que animamos también exijamos lo máximo a nuestros rectores, entrenadores y jugadores.

Solo una cosa más, señores jugadores, los partidos hay que acabarlos en el área del equipo contrario, SIEMPRE, hasta que el arbitro no pite hay que buscar el gol en la otra portería, que asÍ se ganan muchos partidos.

Comentado por Finidi Jarni Kukleta en junio 5, 2015 a 9:08am

Vamos por partes, porque de t****s estan los blogs llenos y así nos va en Andalucia. En primer lugar no se que hace el señor MM en este blog ni que viene a buscar aquí. En segundo lugar agradecerte Betico_Eterno tu texto, porque es genial llenar el campo. Pero no me digas que no hay titulo mejor que llevarte en el corazón porque sinceramente prefiero tener el campo medio vacío que sevilla fuera rojayblanca y que tuvieramos nosotros 4 uefas. Y si tu no lo prefieres perdoname que te diga que el pensamiento hay que cambiarlo a GANADOR!

Comentado por COPOBETIS en mayo 31, 2015 a 8:46pm

Es que nunca nos entenderemos sobre ese tema,tú nunca podrás decirle a un bético que no hay color,en Sevilla siempre habrá un color y es el VERDIBLANCO.Que hoy por hoy teneis más potencial...bueno en lo deportivo puede ser ¿ y qué?,otras veces ha sido al contrario y habrá más veces que vuelva a ser diferente,pero es que parece que lo que buscas por estos barrios son halagos y aquí no los vas a encontrar.

Comentado por Miguel Muñoz en mayo 31, 2015 a 7:11pm

Ya lo se COPOBETIS,y se que no voy a encontar alagos a mi club pero yo si el Betis hace algo bien,como ejemplo el fichaje de Macia,el rendimiento de Castro etc....lo digo,sin problemas y encima lo valoro,no aqui,pero si a mis amigos beticos,lo que me mosqueo es el menosprecio y los titulos morales ,cuando hhoy por hoy no hay color y es mas,prefiero que lo haya,cuanto mejor seais mejor,mas emocion,

Ya está,era solo eso,suerte para la temporada,de verdad

Comentado por COPOBETIS en mayo 30, 2015 a 4:32pm

Vamos a ver MM ¿ tus entendederas no han captado que no me estoy refiriendo a ninguna mujer?

 Nuestras mujeres las he puesto como metáforas de nuestros equipos,si lo que buscas son halagos hacia tu club, no has entrado en el sitio más adecuado,Aquí somos todos de su majestad,podríamos hablar de fútbol,pero es complicado¿que algún día van a cambiar las tornas como tú dices?lo puedes tener clarísimo que eso va a ser así.

Comentado por Miguel Muñoz en mayo 30, 2015 a 3:08pm

Por cierto,yo no entre en este post a dar guerra pero me dio mucho coraje que no se reconozcan las cosas y se menosprecie lo que hemos conseguido con tanto trabajo y lucha.un saludo y vuelvo a decir que me alegro por vuestro ascenso,de verdad,pero que no digan tonterías,en un futuro talvez cambian las tornas,pero hoy por hoy el Sevilla manda,no solo en Sevilla,si no en Andalucía y gran parte de Europa,saludos y a ver si vemos un gran derbi

Comentado por Miguel Muñoz en mayo 29, 2015 a 10:22pm

Béticoeterno,tienes razon,vamos a terminar con esto porque no tiene sentido.

Es verdad,tu equipo es mejor que el mio,tiene mejor plantilla,mas titulos,es mas conocido,tiene mas internacionales etc

Por todo eso es por lo que la plantilla del Betis esta valorada en 34,6 millones de € y la del Sevilla f.c en 155,8 millones.Eso por no hablar de tener al considerado tercer mejor tecnico del mundo,el director deportivo con mas valor de Europa etc.etc,etc saludos

Comentado por Betico_eterno en mayo 29, 2015 a 5:33pm

Vamos a ir terminando con esto, MM, que me va haciendo poca gracia hablar de tu equipo.

Somos mejores que esos equipos que dices que no le llegamos a la suela de no se que, solo tienes que mirar el último equipo que os gano en vuestra casa en la competición del paragüero.

Me parece que te has pasado un pelin, con los millones de videntes, de todas formas, nadie en Australia distinguirá un equipo de rojo de otro, y sin embargo siempre habrá alguien que diga "Viva el Betis" y sabrá de sobra que es el equipo de franjas verdiblancas, el que juega.

Por cierto en Champions, nosotros le ganamos al Mónaco, al Anderlecht, empatamos con el Liverpool en Inglaterra, y le ganamos al Chelsea, cuando era el coco de Europa, con Mourinho.

Segun el diccionario español, la envidia es el deseo de ser o tener lo que otros tienen. Esta sensación no la he sentido en mi vida, porque por supuesto no quiero tener lo que vosotros teneis y muchisimo menos ser sevillista, libreme Dios. Uno de los valores del beticismo precisamente es el amor a su Betis, este donde este, gane o pierda, juegue con quien juegue, estar con el equipo sea la circunstancia que sea.

Como hay más pinchazos televisivos con nuestro equipo, como tenemos más socios, como metemos más gente en el estadio, como tiene más gente cuanto peor está, y como tiene más simpatizantes a nivel local, nacional y mundial que vosotros, SEVILLA ES VERDIBLANCA.

Comentado por Miguel Muñoz en mayo 28, 2015 a 11:13pm

Betico eterno ,de momento esa competición de "segunda"como tu dices,para ganarla hay que jugarla,y otra cosita;para llegar a jugar contra esos equipos las finales hay que echar a equipos como Fiorentina,Zenit,Borussia etc,equipazos a los que no les llegais ni a la suela de las botas y para darte la puntillå;mi arma,la E.L segun tu,un trofeo de segunda,que solo vieron190 millones de personas,por otro lado,no la jugaremos el año que viene ¿sabes porque?porque estamos metidos directamente. En LA CHAMPIONS,¿o esa tampoco vale?venga ya,hombre,la envidia te corroe,y que conste que la primera vez que comente tu blog no falte el respeto ,pero me dio tanto coraje leertanta envidia y tantas tonterías  que me pude retener.

Enhorabuena por el ascenso,pero sevilla es rojiblanca te pongas como te pongas,si no pregunta en el mundo entero,consulta palmares,haz cuentas y no regaleis tanto carnet honorifico e infantil para intentar superarnos en algo porque no hay color y .

Comentado por lobo_diarte en mayo 28, 2015 a 3:05pm
Kaka-mpeones

Síguenos en @AFDLP

Noticias

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad