Béticos

Comunidad bética

¿Qué está pasando con los canteranos del primer equipo?

Me quedo sorprendido con los canteranos del primer equipo, ¿Qué está pasando?. Todos dicen lo mismo, en cuanto a las renovaciones, siempre es la misma historia " Estoy muy bien en el Betis, Eso ya esta en manos de mi representante, yo solo pienso en jugar" y demás topicazos pero de renovar nada de nada.

Quien cojones sube a un Cañas, Adrian, Pozuelo, Beñat si cabe y no le pone un contrato encima de la mesa pa poder asegurarte que ninguno de ellos se te vaya de gratis. No lo entiendo, ademas todos dicen lo mismo que pasa, que tienen el mismo representante.

En relación a esto ultimo no se como está el futbol ,pero desde cuando un jugador de la cantera está negociando contratos con su representantes desde que está en el b, con su equipo que lo ha formado  .Que sentido tiene a tu producto admitir un intermediario que te encarezca tu propia fabricación. No lo entiendo por favor que alguien me lo explique. Es como si yo tengo una fabrica de coches( Real Betis) y fabrico un componente  cajas de cambio (cantera)para mi vehiculo y viene un tio y me dice que ese componente vale mas caro y que si lo quiero utilizar voy a tener que pagar mas, no lo entiendo la verdad.

 

Además ya  entra  el tema de etica del jugador. En el caso de Cañas fuera del Betis que puede hacer (llega a 30 partidos los que ha jugado en primera) es MAS PIENSO QUE NO ESTÁ NI HECHO, y no renueva y se va a ir gratis. Pozuelo va y dice que no renovacion automatica, pero donde ha empatao Pozuelo, es un proyecto de jugador Joder. Caso de Adrian lo mismo ¿pero tu eres Betico?. No son todabía ni profesionales. Beñat con tratamiento periodico  para la espalda, fisicamente sin ritmo para primera,con un entrenador que lo mima al maximo y lleva mas de un año y  no renueva. Pero ahi que pasa le han llenado la cabeza de pajaritos los representantes....... o y lo dejo a modo de debate tal miseria les ofrece la directiva para que no les merezca la pena crecer y mejorar con el Betis

Visitas: 1707

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por antonio en febrero 11, 2013 a 9:30pm
Finidi lo que pasa es que no se sabia el rendimiento que podia dar despues de la lesion.aun asin tienes razon una clausula le faltaba a ese contrato de un ano.para que renovara automaticamente despues de ciertos partidos jugados
Comentado por carubetis en febrero 11, 2013 a 4:14pm

La pregunta no es si sienten o no los colores.

La pregunta es: ¿cuánto cobran en el Betis y cuánto le ofrecen fuera?

Comentado por Fernando Finidi en febrero 11, 2013 a 11:12am

Yo creo que un jugador del filial al que se le ve futuro y que se le sube al primer equipo debe estar atado para 3 ó 4 temporadas ese año que sube. Eso es de cajón. Si no se hace así es una mala gestión.

Otra cosa es que jugadores como Adrián y Pozuelo que saben perfectamente la situación del club, su tope salarial, etc, pidan sueldos de jugadores que llevan en 1ª años y años...es para darles una patada en el culo. Lo de Beñat es distinto, aunque también pienso que está sobrevalorado.

Comentado por Salva S en febrero 10, 2013 a 5:51pm

Pero aqui nadie piensa en la cuestion del tope salarial? creo que el mejor pagado es R C. y esta en 900 mil euros, ahora bien...se trata el tema de la renovacion de Cañas...y pregunto yo cuantas temporadas buenas ha dado Cañas?en segunda inedito el año pasado suplente de Iriney y este año unos partidos buenos sobre todo al inicio y luego mucha pero que mucha morralla...donde esta el cañas del dia del valencia?para pedir tendría que repetir esas actuaciones de forma continuada. De verdad alguien renovaría a Cañas por lo que le paga el swansea??? yo lo llevaria de la manita. El unico que se merecería un esfuerzo por lo demostrado es Beñat...esa es la realidad, pero los Pozuelos, Cañas, Adrianes, los renovaría por un contrato acorde al del salario general de la plantilla. Si no quieren puerta, eso si por favor no a las repesca de fracasados tipo cuellar. Son de mal gusto.

Comentado por antonio en febrero 10, 2013 a 2:38pm
Ele los equipos brasilenos estan en pleno crezimiento brasil igual.tienen el mundial a la vuelta de la esquina.ellos estan como nosotros antes del 92
Comentado por Variuss en febrero 10, 2013 a 2:26pm

La cosa no es ni ponerles contratos de 30 años, mas 50 opcionales, ni hacerles un contrato de cobrar por partido jugado.

Lo que hay que hacer es trabajar en serio la cantera y, si se apuesta por un jugador, tenerlo controlado, y saber hasta donde puede llegar su potencial

El ejemplo mas claro de como no ha de hacerse es Cañas. Se le da "galones" de capitan este año, en Julio, y se confia en el para sustituir a Iriney, pero a todos se les olvida mirar que le queda 1 año de contrato. 

¿Los entendidos que tenemos en la ST saben que Nosa o Agra son perlas y pueden "explotar" en nuestra liga, pero desconocen el potencial de nuestros canteranos? De chiste.

Ah, y otra cosa. Los canteranos no estamos criandolos gratuitamente. 

Ellos estan rindiendo y "trabajando" en los equipos de los escalafones inferiores, representando al Club desde chicos. 

Estaremos formadoles como futbolistas, pero ellos, a cambio, dan prestigio a nuestra cantera. 

Comentado por El Moreno del Barco en febrero 10, 2013 a 2:02pm

Entonces habrá que jugarsela poniendoles mas años de contrato.No tantos como hacia Lopera,pero si un termino medio.Lo que no es de recibo es criar tantos años a un canterano para que se te vaya despues del primer año...

Comentado por ele en febrero 10, 2013 a 11:11am

estamos recibiendo una guantá de realidad... la burbuja de futbol español se ha acabado, nos estamos convirtiendo en la liga argentina de los 90, donde cualquier jugador bueno de 1ª cobrará el triple en cualquier equipo medio bajo inglés, alemán e incluso francés; hasta los equipos brasileños son capaces de mantener a sus estrellas

es lo q hay, estamos en un contexto en el que ya no entra ni un euro publico en los clubes, además de q se les obliga a pagar los impuestos y seguridad social y encima las plataformas televisivas no son capaces de asegurar sus compromisos de pago...

casos como el de cañas es un vivo ejemplo de esto, un jugador de los q suelen llamar "jugador de club" (jugadores q tienen nivel para 1ª pero q no interesa pagar un traspaso puesto q los hay a patadas en cualquier cantera); esto lo saben los representantes y por eso cada vez es más facil ver a jugadores q terminan contrato y quedan libres(andrés fernández del osasuna), tambien lo saben los clubes por eso tampoco hay prisa por fichar; si a eso le añadimos q cada año el nivel de 1ª de división es más bajo, te puedes permitir el lujo de vender a tus figuras y mantener el nivel (alguien duda de q el valencia no va ir a champions?)

este es el contexto q hay y bajo estas premisas creo q el club se colocando bien para cuando estalle definitivamente esta burbuja, tendremos una plantilla con un nivel más bajo, si, pero por encima de la mayoría de 1ª

por favor, adrián, cañas y pozuelo merecen un gran esfuerzo para mantenerlos? q ha pasado con iriney, jeff montero, santa cruz... ?

Comentado por farfolla en febrero 10, 2013 a 10:46am

basicamente el dinero eso de los colores y sentimiento queda a años luz de todo si cobras 100 y te dan 500 nadie se lo piensa eso es  asi el dinero manda

Comentado por VIBRAFACCION en febrero 10, 2013 a 10:02am

Eso de que Adrian, Beñat, Pozuelo quieran continuar se vera con el tiempo, el que menos nos podíamos imaginar que se nos iba ir sin renovar es Cañas, y por lo visto ya tiene algo cerrado con otro club.

Lo que esta claro que en todo existe un termino medio, no es posible que terminen contrato 3 o 4 jugadores y que ninguno firme una renovación, se tendrían que preguntar también la directiva si en cada caso concreto esta ofreciendo algo interesante o son unos emolumentos fuera de mercado, o simplemente empezar las renovaciones con mucha mas antelación y celeridad, y no ir alargando meses cada reunión con un jugador.

Yo sinceramente me veo en la tesitura del club y estoy llamando día si y día también a los jugadores / representantes hasta que firmen, no lo dilato cada reunión en meses, y si veo que no quiere seguir, se debe de dar cuenta el club un año antes de que termine el contrato, no quedando meses.

Los jugadores es normal que digan a al prensa que quieren seguir, simplemente para los meses que les queda en el Betis la afición no le pite, y aparte no tener ningún problema en seguir jugando.

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad