Béticos

Comunidad bética

Por Mucho que lo Crea el Bético, NO Hay `Brujas´ en el Fútbol

- ”Que mala suerte tiene mi Betis”...., “es que el Betis es así”..., “así ha sido el Betis toda su vida y no se le va a cambiar ahora”..., “el que quiera ser del Betis tiene que aprender a vivir con estas cosas”..., "Manquepierda"... -

El que quiera ver `brujas´ o romanticismo en lo del Málaga, en todo el universo-Betis, allá él; El que no quiera ver más allá y busque películas en las desgracias del Betis o no pretenda exigir más allá pues tendrá en el futuro más de lo mismo. Porque comparamos épocas diferentes como una sola y no tiene nada que ver el Betis de nuestros abuelos con el de nuestros padres, ni el de nuestros padres con el nuestro, son épocas distintas, mandatarios distintos (aunque todos iguales en cuanto a gestión nefasta) y plantillas distintas.

Lo que seguro que no es lo mismo en esas diferentes épocas es la masa social, pues dicha masa ha ido creciendo con el paso de los años, hasta convertir al Betis en un club con un número de seguidores digno de cualquier equipo abonado a competiciones europeas anualmente.

No podemos cruzarnos de brazos y exponer que “ya vendrán tiempos mejores”, “que algún día el Betis estará donde merece”, porque ese tiempo, ese día, es HOY. TODOS debemos colocar al Betis en ese lugar que le corresponde..., pero no al final de temporada, he dicho HOY, porque el que piense aun que el Betis puede salvarse es porque se agarra a un clavo ardiendo o se niega a ver la realidad.

Yo no me voy a conformar con la idosincracia del Betis, porque el Atlético de Madrid ha sido “el pupas” de toda la vida y aun así ha conseguido dobletes y hoy es el líder de la liga española, seguramente por la gestión del club, entre otras cosas. Yo no pienso resignarme a que esto es el Betis y ya está, a bajar los brazos y verlas venir, que sea lo que Dios quiera "y esas cosas", porque no es así. Los grandes equipos se construyen desde la profesionalidad, desde la gente de fútbol experta y desde el trabajo específico en todas las parcelas del club para que el conjunto de todo ello sea el resultado de un club competitivo en todas sus categorías, resultado de un 1º equipo que aun fallando en los resultados, quedará el 13º en la liga.

Eso de darse golpecitos en el escudo es de conformistas y a mí me gusta el fútbol y los buenos equipos y no me resigno (no me resisto) a que, antes de que deje este mundo, pueda ver ese Betis donde le corresponde y voy a exigirlo de esa manera a todo aquel que coja las riendas del club...; Y si no se ve capaz de ello, que deje paso al que pueda hacerlo...; Y si no hay nadie que pueda hacerlo (cosa que dudo), entonces me resignaré y bajaré los brazos porque no hay más, pero mientras tanto, de mi boca no saldrá el “esto es el Betis” o el “así es el Betis y punto”, porque eso sí que es resignarse y bajar los brazos con romanticismos e imaginaciones de azar y suerte que en el fútbol no existen, porque esos fantasmas y esas brujas se llaman TRABAJO y con él, conseguir un equipo capas de jugar bien y marcar más goles que el rival...; Dejémonos de ´Brujas´ que estas sólo aparecen en las películas.

Visitas: 643

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por radiopatio en abril 2, 2014 a 12:21am
Daniel, coincido contigo completamente en tus argumentos, pero tambien decir que bosch y guillen empiezan bien a dirigir y en tres meses eran dioses del beticismo y no habia lugar a la critica y a la exigencia, y cuando fallan los dioses, tendemos a demonizarlos, y entonces es al reves y no se puede hablar bien de ellos. Ni una cosa ni otra. Cuando va bien la cosa se puede y se debe mejorar las cosas y exigir esa mejoria, y cuando van mal, no todo es negativo y es cuando menos hay que exigir (al menos en plena competicion, ya cuando acabe lo criticas y te lo cargas) y dar y mostrar mas cariño y apoyo al equipo. Resulta que a lopera que fichaba en gordo no se le exigia (eramos felices con estar arriba de la canalla) y ahora en medio de un concurso de acreedores, queremos ser exigentes, el mundo al reves y la filosofia betica dada la vuelta. El gran mal que tiene el Betis hoy dia, son las alegrias de los vecinos, si en estos años estuvieran debajo nuestra aun bajando los dos (año 99) estariamos todos contentos
Comentado por daniel en abril 1, 2014 a 5:23pm

  Todos tenéis razón en lo que decís . Alves expone argumentos reales y situaciones inaceptables , pero me quiero sumar y defender esa postura me ha causado discutir con béticos fuera y dentro del campo , a la opinión y el comentario de radiopatio .

  Se ha actuado como entidad no profesional . Ha faltado que alguien con autoridad se plantara y una vez conocido que después del Rubin el rival era el eterno , obligara al equipo a caer en UEFA , en Kazán , para que se centraran en lo importante y no ver como esa plantilla , menos que mediocre , se arrastraba en Villarreal o Elche , siendo estos partidos fundamentales . No lo eran y se podían haber evitado , no lo necesitábamos , los enfrentamientos con el rival en UEFA . No lo digo ahora , que conste , porque lo dije y lo mantuve desde el principio de la temporada . Cuando las cosas se torcieron con Mel , ya dije que nos sobraba la UEFA y que a esa competición había que ir con los chavales , lo cual nos iba a dar muchas más cosas que no hacerlo .

 Pero para ello hay que saber ser directivo , hay que saber mandar , lanzar mensajes y bajar al vestuario , no después de los partidos , sino a mitad de semana para mandar los mensajes pertinentes a C.T y jugadores y además , hay que saber comunicar a la afición las cosas , hay que saber hacer entender a la gente la gravedad de la situación , reconocer errores y aclarar los objetivos y no ir diciendo que al final nos salvamos porque si , cuando evidenciamos partido a partido que nos falta calidad y en cima venimos cansados .

 El cargo de directivo exige responsabilidades y se han eludido cuando estas no eran agradables , pero es entonces cuando es más necesario saber ser un directivo o consejero . No basta con poner la carita .

  BETICO DE MÁLAGA , con todo eso que dice vd. tenemos y demos contar de entrada . A nostros , hay que saberlo porque es así , nos van a hacer jugar el domingo a las doce viniendo de Kazán el viernes en Castellón, a nosotros los árbitros nos van a quitar 12 puntos y vamos a tener plaga de lesiones por el césped los malos médicos , etc, etc, eso son cosas con las que un buen directivo , un buen consejero debe contar de entrada , al principio . Tirar para adelante como los burros sin saber priorizar , máxime en la situación que estamos es una barbaridad .

 Si alguien pensaba que una situación como la del BETIS ,con deuda concursada , intervenido judicialmente y con fractura social en cuanto a grupos , plataformas , etc, etc, iba a ser un camino de rosas , estaba equivocado .

 No haber entendido que devaluar la plantilla hasta extremos inconcebibles y pretender competir , además , en Europa y la Copa , es de un irresponsabilidad tremenda.

Comentado por BETICO-DE-MALAGA en abril 1, 2014 a 2:01pm

es que  al betis  le ha ido mal, por que sus directivos se equivocaron   con las planificaciones, pues el betis solido que teniamos cuando subimos, lo han ido dejando marchar de cualquier manera sabiendo que no se podian permitir  fichajes de calidad, y si te pones a analizar vuelves al punto de partida, caso LOPERA, la institución  metida en un abismo, de manos  en manos, eso  es lo que se deberia de solucionar de una  vez y empezar a uncionar como un club serio a la  altura de su aficion que  es muy grande 

Comentado por radiopatio en abril 1, 2014 a 12:44pm
Alves, exigencia cuando estas con un equipo uefa saliendo a los campos sin intensidad, pero te conformas con eso y con estar encima de la canalla. Ahi es cuando falta exigencia, no cuando se pierde y se esta con el equipo, o cuando se endiosa a alguien e impide que se le exija mas rendimiento

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad