Béticos

Comunidad bética

     Teniendo en cuenta que la salvación es una utopía, tenemos que pensar que el año que viene el Betis tendrá la dificil pero obligada tarea de ascender a primera división.

     Quiero dejarme de calculadoras y de ilusiones quiméricas y centrarme en lo que la realidad exige, y no es otra que pensar que nos tiraremos un año en el infierno y volveremos a primera con otra lección, no sé cuantas van ya, bien aprendida.

     Esperemos que los dirigentes actuales aprendan de lo que está sucediendo e intenten que no se cometan los mismos errores.

     Pienso que se debería planificar, si es que no se está haciendo, la temporada próxima adaptándonos a la nueva categoría, fichando a los mejores de segunda en las diferentes posiciones, deshaciéndonos de los jugadores, que son muchos, que no nos interesan y empezando de cero.

     También hace falta un entrenador, yo respeto mucho a Calderón, pero no creo que sea el idóneo para esta nueva empresa que se avecina. El entrenador que ficharía con los ojos cerrados ya que no está Pepe Mel, sería Paco Jemez, si éste quisiera entrenar al Betis en segunda tendríamos uno de los que para mí es uno de los entrenadores con más proyección de la actual liga.

     No sé que pensais.

Visitas: 1741

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Alves Verde en marzo 29, 2014 a 10:17am

Paco Jemez ya ha pasado la tarea de mantener a un club normalito en 1ª y de demostrar que su estilo de juego es perfecto. Paco Jemez no volverá para atrás si es listo, fichará por un club mejor de 1ª o un club fuerte de otras ligas porque es un entrenador muy bueno, un entrenador que el Rayo le queda pequeño y un club de 2ª más todavía..., aunque nos miremos en el espejo y veamos que somos enormes, institucional y deportivamente somos un mo jón (y perdonen la expresión), porque no vamos hacia ninguna parte.

Repito, si Paco Jemez es inteligente (que me consta que lo es simplemente por como habla), firmará por un club superior, un "Manchester United", un "Barça" si me apuras, porque si hay alguien en España que sigue manteniendo el estilo de juego de Guardiola, sacando la pelota jugada desde atrás y evitando los boleones, ese es Paco Jemez, para mí, el entrenador idóneo para suplir al Tata Martino...

Comentado por radiopatio en marzo 28, 2014 a 12:36pm
Yo no creo que sea un asunto de ser mas o menos betico, y si de saber entender lo que realmente significa el Betis y su historia. El sentimiento no se puede medir y es algo que llevamos cada uno dentro, pero el conocimeiento si, y la historia demostrable. Que me relacionen cariño al Betis con capacidad de ganar titulos, creo que es equivocado. No somos un equipo para alardear de titulos, pero tampoco para escondernos cuando se hablen de ellos, ni en la forma de ganarlos (mas honroso y heroico es imposible verlo). Como podeis ver si releeis mi comentario, digo que no entro a valorar como entrenador a Calderon, tampoco lo hago con Mel, lo que entro a valorar es su capacidad de contagiar beticismo y de inculcar sus valores. Cuantos calambres visteis en los jugadores del Betis en los ultimos 4 años? Cuantas veces salisteis del campo con la sensacion (aun ganando el partido) de que no se habia dado todo en el campo. Cuando critico la entrega de los equipos de Mel, no lo hago en base a este año que le quitaron tantos jugadores y le mermaron la plantilla (siempre puedes denunciarlo, peto lejos de eso, Mel dijo que este año tenia plantilla para poner un equipo en liga y otro en uefa), lo hago en base a los 4 años que entreno aqui aun cumpliendo los objetivos, en todos los años hubo pajaras de rachas sin ganar por relajacion y falta de garra en el campo. Agradezco su trabajo y dedicacion al Betis en un momento muy delicado y supo aunar a todos (hoy tenemos el mismo problema). Quiero dejar claro que Mel, es uno de los nuestros, al que admirar y al que mostrar muestro cariño, pero si estoy en contra de los endiosamientos y del daño que nos hace, Mel debio salir y ese endiosamiento hizo que muchos lo pusieran delante del propio Betis tirando piedras contra la rueda de prensa de su sustituto. Por otro lado no se que tiene Mel, que no tenga Calderon, aparte de que a Mel se le dio la oportunidad y a Calderon se la quieren negar, igual o mas betico me parece el argentino, pero por lo que leo, lo veo superior a Mel en cuanto a entender al Betis de antaño y saber transmitirlo, sus declaraciones y las de su segundo, Anzarda, me ponen la piel de gallina. Con esta filosofia pro-mel, cuando estaremos todos a una con el entrenador? Deciamos que mel es betico (cuando llego garrido), el que esta levantando al muerto no lo es? Lei antes de la recuperacion de didac, yo hablaria de recuperacion de todo el grupo, pero no se recupero didac por que ahora es mejor jugador, se recupero porque le hicieron sentirse mejor jugador y le enseñaron el porque merece la pena darlo todo en el campo por ese escudo, Grande Calderon, Grande Betis.
Comentado por francisco portillo en marzo 28, 2014 a 10:49am

CALDERÓN,MÁLAGA,CALDERÓN,MÁLAGA,CALDERÓN,MÁLAGA,CALDERÓN,MÁLAGA,

CALDERÓN,MÁLAGA,CALDERÓN,MÁLAGA,CALDERÓN ,MÁLAGA,HASTA EL MARTES SOLO EXISTE ESTA FRASE EN VERDIBLANCO.

MUNDIALISTA,JUGADOR GENIAL,EXPERIENCIA,BETICISMO Y LOS QUE HEMOS TENIDO EL PRIVILEGIO DE VER EN DIRECTO A D.EDUARDO ANZARDA,(LOS QUE PRESUMIMOS DE BETICISMO NO SABEMOS NADA.)

EN PRIMERA,EN SEGUNDA ,EN TERCERA BETICO HASTA QUE ME MUERA.

S I   S A L E   C R U Z     D A  L A   C A R  A    VERDIBLANCA.

TE QUIERO BETIS Y TODO LOQUE TU ME DES A CAMBIO DE NADA CON VERTE TODOS LOS DOMINGOS,

P.D. LOS QUE PRESUMIMOS DE BETICOS,ÍBAMOS AL VILLAMARIN A VER JUGAR LA ZURDA DE CAOBA  POR QUE NO HABÍA OTRA COSA(Verdad PERAL,LUIS MANRIQUE,RADIOPATIO)

Comentado por antonio en marzo 27, 2014 a 11:36pm
Hoy le ha pegao un baño calder o shiiiiiiiiiii a cagarros muuuuuuuu
Comentado por Alejandro Rodriguez Garcia en marzo 27, 2014 a 8:00pm

A Pepe Mel le desmantelaron el equipo, le trajeron 13 jugadores nuevos que entre todos no hacian uno bueno, Rubén Castro lesionado, no había portero ni centro del campo. Demasiado hizo el hombre.

Paco Jemez tiene al Rayo en primera, y decidme que jugadores tiene el Rayo, si el único delantero de garantias que tenian se lo traspasaron.

Comentado por un quemao en marzo 27, 2014 a 7:42pm

Yo no pienso que Calderon sea una buena opción para segunda,para mi no lo es ni para el Betis actual,creo que la mejoría no viene por el buen hacer del entrenador, las razones del cambio para mi son varias :Adan ,por fin un portero de verdad hasta ahora eran de escayola Ndiaye,este el tipo de futbolista completo que además hace mejores a los demás y el cambio en el rendimiento de Figueras y Didac  ,aparte de un Ruben mas rodao.

Calderon se ha equivocado en los cambios en casi todos los partidos y además creo que para segunda algo fundamental es conocer la categoría ,mi apuesta seria el actual técnico del depor Fernado .V.

Comentado por Alejandro Rodriguez Garcia en marzo 27, 2014 a 6:24pm

Pues nada, alegría alegría, viva esa idiosincrasia en segunda o en tercera o donde tu quiera tracatrá.

Que bién le caemos a todo el mundo, que simpáticos somos, nos quieren en todos lados...y sobre todo cuando no le ganamos a nadie.

Mire usted Francisco, usted dice que es muy bético, y hay un refran que dice "Dime de que presumes y te diré de que careces".

Comentado por francisco portillo en marzo 27, 2014 a 5:34pm

CUANDO SE VIVE EL BETIS DE ESTA MANERA,ES CUANDO UNO LO PUEDE EXPRESAR

GRACIAS RADIOPATIO POR SER DEL BETIS

Comentado por radiopatio en marzo 27, 2014 a 3:07pm
Calderon a conseguido lo que no veo desde Serra, lucha y compromiso, y eso lo logro metiendo beticismo en vena. No se si debe srguir de entrenador o no, pero es el perfil de personas que necesitamos hoy dia en el Betis, profesionales que se sienten beticos, que conocen la verdadera idiosincracia que nos caracteriza y que sepan contagiarla. No dudo de que Mel no fuera betico, al contrario pienso que lo es, pero para mi entender no supo explicar e inculcar el verdadero espiritu del Betis, y sus equipos no lo daban todo en el campo aun cuando lograban objetivos (tuvo pajaras por relajacion en todas las temporadas en el Betis). Eso es lo que tenemos que hacer en todos los estamentos, contagiar beticismo
Comentado por francisco portillo en marzo 27, 2014 a 2:27pm

 D. ALEJANDRO ESTA ES NUESTRA IDIOSINCRASIA Y POR ELLA SOMOS TAN GRANDE POR NUESTRO SEÑORÍO A LA HORA DE PERDER GANAR SABE CUALQUIERA,ADEMAS USTED LO TIENE FÁCIL,  NO RENUEVE CON BÉTICOS TAN CRÍTICOS PARA QUE QUEREMOS PALANGANAS

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad