Béticos

Comunidad bética

No me siento anti Lopera ni pro Lopera, me siento bético. Esta posición es complicado mantenerla dado lo proclive que somos en este país a los extremismos, “o eres de los míos o estás contra mí”. En este caso, como en casi todos en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras, hay matices.

He de reconocer que, probablemente, no volveré a ver con tanta asiduidad los jugadores de primerísimo nivel que disfruté en los años del “innombrable”: internacionales españoles, brasileños, argentinos, alemanes, africanos…; varias participaciones europeas, varias finales de copa, un título, también descensos. En lo deportivo el Betis fue referente en España y en lo económico disfrutamos de los años más saneados de nuestra historia, incluso en la debacle con la “expulsión” del personaje, el Betis no era ni mucho menos de los equipos más endeudados de la Liga, cuando en épocas anteriores sí lo fue.

Su problema no era de proyecto deportivo o económico, a mi entender su problema era de actitud personal. Cuando uno maneja este tipo de empresas en la que los sentimientos forman parte del patrimonio de la entidad, no puede pretender una adhesión inquebrantable, el apoyo de la masa social se ha de ganar cada día y en eso Lopera fracasó.

Se creyó así mismo “becerro de oro” adorado por el pueblo y, por supuesto, no lo era. Mal asesorado y rodeado por una cohorte de aduladores, no se dio cuenta hasta que era demasiado tarde que la “sevillanía dominante” se la tenía jurada y, cual gota malaya, lo iban a destruir sacando a la calle a miles de personas con falsas promesas y quimeras inalcanzables.

Pero Lopera, no puede volver. Su tiempo ha pasado, representa un estilo de hacer las cosas que ya no tiene sitio, sus enemigos son tantos que su regreso haría más daño que beneficio a lo importante que es el Real Betis Balompié. Debe dejar paso a otros, marcharse si de verdad quiere al Betis. Una vez liberado el club del yugo de la justicia en el que nos han metido unos “espabilaos”, éste debe ser dirigido por otra persona que busque la unión de TODOS los béticos en torno a las trece barras, pero en el que, necesariamente, no haya NOMBRES que entorpezcan el proceso.

Visitas: 1309

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por jose ordoñez perea en abril 12, 2014 a 9:49pm

el que no vuelve soy yo con esta gentuza  hay de todo menos futbol que es lo quería ver por lo tanto a tomar por culo ya me canse de que juegen con mis sentimientos a dios que os vaya bien en segunda panda de inutilesss

 

Comentado por Pensilvania en abril 12, 2014 a 5:04pm
El/los responsables de la situación del Betis son: Bosch, Stosic, Mel, Garrido, Guillén, algunos jugadores, Gordillo, Calderón, las plataformas, y la jueza que dilata en el tiempo una situación única en la historia judicial española.
Comentado por Pensilvania en abril 12, 2014 a 5:00pm
¿Qué sentencia en firme, de qué juez o jueza ha dictaminado eso?
Comentado por Javier Ramírez González en abril 11, 2014 a 11:49pm

Muchos foreros han expuesto perfectamente los MUCHOS argumentos por los que Lopera NUNCA debe volver al Betis. Particularmente clarificador quién afirma que Lopera se llevo diez veces más de dinero de lo que puso; a ver periodistas loperistas enterarse porque el máximo responsable de la situación actual del Betis no debe regresar.

Comentado por El Moreno del Barco en abril 11, 2014 a 4:33pm

Si algo ha demostrado este inutil Consejo es que no hace falta rascarse el bolsillo con el Betis.En todo caso el bolsillo se va llenando.Por tanto,el club genera recursos suficientes como para cubrir deuda heredada y para hacer un equipo (bueno,esto mientras haya entrenador milagrero)

Si lo de Guillen,gobernando a golpe de paquete mayoritario es lo mas parecido a un Betis de los beticos y eficiente...que baje Dios y  lo vea

Comentado por La Cabra Madre en abril 11, 2014 a 3:54pm

A mí ya esto me tiene muy quemado.

Por un lado la gente que no se entera que el Betis es una mercantil, una empresa y será de los béticos, o no béticos, accionistas que se rasquen el bolsillo.

El Madrid es de los socios, pero no deciden los socios sino los socios compromisarios, que vale una pasta ser uno de esos...

La democracia para la política oigan, para las empresas ley de mercado y sentido común.

Eso por un lado.

Por otro el tema de la presidencia los últimos 30 años; o notables, o Lopera. hasta los hu-e-vos ya oigan.

Por un lado unos fariseos que se creen que el Betis se hereda como los títulos nobiliarios (mi abuelo fue fundador tal, mi primo fue el secretario tal, y mi hermano fue el que le alcanzó el botijo en un entrenamiento a Esnaola tres días antes de jugar la final de copa contra el Bilbao) y creen que con el apellido tienen ganado un sitio en el palco, organigrama o mamandurria financiada por el club.

Y la otra opción da más grima aún, un presunto malversador endiosado que se cachondeó de la parroquia con un busto en el palco... de cachondeo. 

Por Dios, ¿y Oliver os parecía mala opción?, a Belén Esteban pillaba yo de presidenta aunque fuese viendo el percal con el que nos estamos desangrando.

Comentado por MORALEDA en abril 11, 2014 a 2:19pm

Un Betis de los béticos...

...igual que un Sevilla de los sevillistas, o un Valencia de los valencianistas o un Atletico de los colchoneros...

Yo soy bético... a ver cuando llegue ese Betis libre y de los béticos qué puesto me dan...

Comentado por Facanias en abril 11, 2014 a 11:32am

Por su puesto si se dan todas las premisas que he comentado mas abajo, también nos podemos ir a segunda división ya que esto es tutbol y se cometen fallos...pero sería un betis de los béticos

Comentado por Facanias en abril 11, 2014 a 11:30am

Efectivamente es el que mas se ha acercado, pero cuando he dicho lo de cabal, considero que ser cabal es invertir un dinero en fichar a jugadores de cierto nivel, para intentar asegurar por lo menos la permanencia en primera división...y eso no se ha hecho

tambien es cierto que actualmente Guillen no tenia siquiera una capacidad de endeudamiento limitada, no te nia ninguna, habia que coger de la caja y eso la verdad...es arriesgado

 

Comentado por Franbetis92 en abril 11, 2014 a 10:22am

Pues abro un paraguas porque me va a caer lo más grande pero, a pesar de los bastantes fallos y desatinos (que reconozco que los ha habido), la presidencia de Guillén es lo que más se ha acercado a esa utopía (a pesar de que sigue estando lejos de ella). 

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad