Béticos

Comunidad bética

Leyendo comentarios tras comentarios,no paro de encontrarme voces que se impregnan en mi azotea diciéndome que esto es un caos,que si viene fulanito va a ser la guerra,que si viene menganito,la catástrofe,ayer se empezó a tomar una de las decisiones más importantes para esta entidad y su futuro.     Me regocijo viendo quien pide justicia,pero claro,su justicia.Los mismos que dicen que si los jueces no hacen lo que ellos quieren,se tiran a la calle pidiendo manifestación.Si queremos justicia,habrá que acatar lo que digan los jueces,y si lo que queremos es guerra y desestabilizar al club,nos dedicamos a revivir escenas entre moros y cristianos.

     Ayer me preguntó un señor,si yo soy de Lopera o de Oliver,le respondí que yo soy de SU MAJESTAD,pero que no entendía tanto nerviosismo por ver quien se hace con las riendas,a mí y creo que por sentido común,lo que me preocupa es que quien diriga al Betis sea una persona aparte de honrada,lógicamente capacitada para explotar al 100% el club.

     Los medios dicen que si se levantan las cautelares,habrá terremoto.¿Por qué?,simplemente,porque el club cambiará de manos,que yo sepa esto ocurre en todos los clubes,bien detrás de una Asamblea,o bien como es el caso detrás de una intervención judicial,si esto ocurre,no contemplo que se muevan tanto los cimientos,creo que todo esto va más en dirección de querer crear el miedo en el beticismo,para que todos nos volvamos en contra del sistema,y por supuesto presionemos a la justicia,pues como dice el amigo Moreno,por mí que salgan los romanos,porque yo pienso confiar en la justicia,y ya está bien del manipuleo de la gente y querer crear el caos entre los demás.                                                                                                                                         

Visitas: 615

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Don Patricio en junio 14, 2015 a 10:51am

Bellini sigue creyendo que viajará la próxima temporada a España para jugar con el Betis. ED
ISABEL MORALES
19:28

Bitton Sport y, por extensión, Luis Oliver, han vuelto a hacer de las suyas. El grupo empresarial del navarro se ha adjudicado la autoría del fichaje del prometedor atacante uruguayo Santiago Bellini (18 años, 195 centímetros) a través de un comunicado, texto que esconde una truculenta historia de engaños y falsas promesas.

Como recordarán, el pasado jueves saltaba desde Uruguay la noticia de que el Betis iba a hacerse con el 50 por ciento del delantero de Montevideo Wanderers a través de un fondo de inversión. Desde ESTADIO, nos pusimos en contacto con el presidente de la entidad, que confirmó el acuerdo, al que tan sólo le restaba “la redacción de los contratos”, llegó a decir Fernando Nopitsch. Es más, el mandatario uruguayo admitía que el contrato recogía la cesión por un año del jugador en el club de origen, al tiempo que señalaba que la negociación se había llevado a cabo con dos representantes del club heliopolitano; uno, el director deportivo, y otro, una persona a la que se identificó como expresidente del club.

Donde dije digo...
Con la confirmación total por parte del propio Wanderers, sólo restaba esperar la oficialización también del Betis. Sin embargo, lo único que se produjo fue la comunicación de Bitton de que el autor del fichaje era la empresa dirigida por el exconsejero deportivo del Betis. “La aparición en la prensa uruguaya del fichaje de Bellini nos obliga a salir a la palestra para confirmar la contratación por parte de Bitton Sport de un futbolista que permanecerá cedido en su equipo actual y que estará a disposición del Real Betis en el momento en el que nuestra sociedad pase a gestionar el club heliopolitano”, rezaba en una de sus partes el comunicado remitido ayer a todos los medios, aunque Oliver y su grupo parecen haber olvidado varios aspectos fundamentales para concretar un fichaje.

Para empezar, la ley obliga a que la transacción sea entre dos clubes y no entre personas físicas. Asimismo, para acordar un traspaso como éste es necesario el acuerdo entre tres partes, las dos entidades y el jugador, que, como puede adelantar este diario, a día de hoy no ha firmado absolutamente nada. Por tanto, dispuestos a averiguar el trasfondo de tan extraña operación, ED volvió a ponerse en contacto con el presidente del club uruguayo, cuyo discurso, apenas unas horas después, parecía totalmente diferente. En esos momentos, Nopitsch se desdijo asegurando que el acuerdo se había firmado con un fondo de inversión (no con el Betis, como inicialmente aseguró), algo que está prohibido por la FIFA desde el pasado 1 de mayo. No obstante, sí admitió conocer a Luis Oliver, al que dijo haber visto una sola vez, pero del que sabía que iba con asiduidad a Montevideo.

Reacio a desvelar el nombre del grupo inversor, Nopitsch quiso dejar claro ahora que el acuerdo no implicaba que el club de destino fuese el Betis. Titubeante y desconcertado, el presidente de Wanderers despidió la llamada de ESTADIO. Con más dudas aún sobre la transparencia de la operación, decidimos ponernos en contacto con otra de las partes implicadas: el jugador. Santiago Bellini atendió amablemente la llamada para asegurar que desde el club le habían trasladado que “el acuerdo Wanderers-Betis era total”. “A mi me dijeron que la negociación había sido de club a club, y que este año yo me quedaría aquí, pero que el año que viene voy para el Betis. Mi intención es irme allí”, admitía bastante ilusionado el delantero de 18 años.

Con todo, el jugador reconocía no tener conocimiento alguno de la presencia de un fondo inversor en la operación. “Todos esos datos los maneja mi agente, Alfredo Delgado”, con el que también se puso en contacto este diario ayer mismo. Delgado afirmaba que llevaba desde la tarde del jueves esperando la llamada del presidente del Betis. “Desde Montevideo Wanderers nos dijeron que el acuerdo entre clubes era total y que ya estaba cerrado. Ahora, pues, tendríamos que negociar nosotros los términos del acuerdo del contrato del jugador, y por eso llevo desde el jueves por la tarde esperando esa llamada”. Una llamada que no se producirá puesto que nadie del Betis tiene constancia del extraño traspaso cerrado, al parecer, por Bitton Sport, que podría haber intentado amarrar un negocio millonario (tres millones de dólares por el total del pase) utilizando de forma ilícita el nombre del Betis.

Al menos, eso es lo que intuye el entorno del jugador después de conocer que no es con el club de las trece barras con quien se ha cerrado el supuesto acuerdo, como les hicieron creer tanto desde Montevideo Wanderers como los propios emisarios que acordaron el pase en nombre del club. “Nosotros hemos tenido que paralizar ofertas importantes de Italia, concretamente una del Palermo, porque desde el club (Wanderers) nos dijeron que el acuerdo con el Betis estaba cerrado, y que el chico se quedaría aquí un año, pero el próximo se marcharía al Betis. Yo hablé con una persona que venía en nombre del presidente del Betis (se refiere a Luis Oliver)”, confesaba entre el estupor y el asombro el agente del jugador, alarmado al descubrir que el empresario navarro no es el actual presidente del conjunto hispalense, como le han hecho creer.

Lo que tampoco saben ni en el club charrúa ni el propio jugador es que Luis Oliver está imp***do por diversos delitos societarios en la gestión del club de La Palmera y que, pese a la seguridad que exhibe el empresario, difícilmente las acciones de FARUSA le serán entregada en el caso de que se levanten las medidas cautelares, pues la titularidad corresponde a Ruiz de Lopera. Sea como fuere, lo de Bellini está claro que es un fichaje fantasma plagado de inexactitudes, oscurantismo, mentiras e ilegalidades con dos víctimas claras: una, el Betis, en cuyo nombre se ha urdido una operación que no tiene validez ninguna y que podría ser constitutiva de algún delito. Está por ver. Y, otro, el propio jugador, que se siente estafado. Por suerte para él, no ha firmado ningún documento.

Comentado por un quemao en junio 13, 2015 a 3:32pm
Si las opciones son Lopera u Oliver, acojone no, lo siguiente.
Comentado por COPOBETIS en junio 13, 2015 a 10:18am

Espero que la justicia mande a todos los indignos de este club a freir esparragos.

Comentado por COPOBETIS en junio 13, 2015 a 9:58am

Buitres y Milanos merodean por el Villamarín,pero desde la atalayas advierten que la presa aún se mueve,el ataque será inminente,para desmochar la cúpula actual del Betis

Comentado por Don Patricio en junio 13, 2015 a 6:16am

El Betis tiene ya otro camino EVIDENTEMENTE. Con velocidad de crucero para ser un club GRANDE. No queremos ni caninas ni gominas ni lios ni chanchullos. Un consejo: QUITARSE DE NUESTRO CAMINO.

Comentado por COPOBETIS en junio 12, 2015 a 9:22pm

Que Lopera no vuelve,lo sé,sería una situación insoportable,lo que más me preocupa,es que el desenlace que tenga esto,nos lleve a situaciones donde el club sufra lo que lleva soportando durante casi 40 años,entre presidentes "cuchara",de gañotes de excesivas dimensiones y estómagos agradecidos,desde que entró Retamero en el 83 hasta hoy,el único que de momento se salva y con creces,es el sr.Ollero y ojalá se quedara por muchos años,señal que nuestro club habrá cogido un buen camino.

Comentado por Joaquin Zulategui en junio 12, 2015 a 8:48pm

Sr Moreno del Barco, el juicio de las acciones es irrelevante para nosotros, es un brindis al sol.

Lopera no puede volver, es imposible. Y las acciones ya son nuestras, los pleitos contra Lopera seguirán, pero el Betis ya tiene otro camino.

Comentado por francisco portillo en junio 12, 2015 a 6:39pm

 Hay una Leyenda que recorre er mundo entero verdiblancos sus colores,verdiblanco es er sendero

phsssi phssi que  viene, que viene,

P.D.Como dijo er "  Seneca de los mostachones"no despertar al LEON DORMIDO saben perfectamente que somos imparables cuando tenemos HAMBRE.

Comentado por El Moreno del Barco en junio 12, 2015 a 6:26pm

Estoy muy de acuerdo contigo,Moraleda.Todo va a depender mucho del resultado del juicio del caso "acciones",porque ni siquiera yendo Lopera a prision se le podrian negar los derechos politicos de sus acciones.Hace falta voluntad para resolver este conflicto.

Y me gustaria reflexionar sobre el hecho de que esta intervencion judicial ha socavado la motivacion que residia en la reivindicacion popular,el hecho de meter con calzador a la Fundacion Heliopolis y su frustada gestion en el club es la puntilla para aquellos que pensabamos en la fuerza de la aficion.Si el club vuelve a manos indeseables,está muerto,nadie va a pedir ni velar por él.

Comentado por MORALEDA en junio 12, 2015 a 5:55pm

Anda que no hace tiempo que llevo diciendo yo que Lopera NO va a volver al Betis NUNCA.

Dá la sensación que existe una corriente por ahí a la que le interesa que el nombre de Lopera esté siempre en los medios... y ponerlo como posibilidad cuando la realidad es que ni va a estar, ni quiere estar. Estoy seguro.

Minimizar los delitos de Lopera no me parece correcto. Además, que los desfalcos a Hacienda y multas varias se abonaron de la cuenta del Betis, por lo que parece. Lo malo es que luego llega el que se supone que tiene que fiscalizar todo y resulta que le perdona 10 MM a Sogecable, y hace trapicheos loperianos con Gesalus, etc etc. De Encadesa a Gesalus no hay tanto trecho.

El tiempo de Lopera ya ha pasado. Ahora debemos pensar en lo que viene..., sin Lopera.

El que siga creyendo en la vuelta de Lopera creo que vive en la inopia.

Sigo manteniendo mi postura desde hace tiempo... el final de todo esta madeja es consenso. Llegará un punto en el que a todos les va a beneficiar renunciar a ciertas cosas. Esto o se soluciona con acuerdos o no se soluciona. Un acuerdo a tres bandas. Y el bético de a pié con cara de bobo. Tiempo al tiempo.

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad