Béticos

Comunidad bética

Me parece un gran despropósito, además de la utilización del nombre del Real Betis Balompie para el lucro de una fundación, la cual no esta controlada por los accionistas o socios del Real Betis Balompie.

 

Hace algunos años que yo personalmente he dejado de llevar escuelas deportivas en Sevilla, y no se si ha cambiado en estos últimos tiempos..., pero según como funcionaban las escuelas deportivas en Sevilla, según el numero de niños y equipos que formaba dicha escuela tenia ya una subvención para ayudar en el desempeño de dicha escuela.

 

Teniendo presente lo que comento en el anterior párrafo, no me puedo imaginar el numero de niños y equipos con las diferentes subvenciones que se pueden crear utilizando el nombre del REAL BETIS BALOMPIE, pero aparte me parece poco decoroso que si es verdad lo que sale publicado... se vaya a cobrar a cada chaval de 4 a 12 años,  cuota anual de 750  euros !!!,  que pagaran sus padres dicho importe, simplemente por darle la ilusión al niño de que crea que juega para el Real Betis Balompie, al llevar dicha escuela y fundación, el nombre de nuestro equipo, pues la GRAN MAYORÍA DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE SEVILLA.... o no se les pide dinero al chaval o unos 30/50 euros para el pago de la ficha, pero como comento. se recoge una subvención para el desempeño de dicha escuela.

 

Creo recordar en la escuela que yo estaba, que no tenia muchos niños, se recogía unos 3.000 euros anuales con los cueles se procedía a la compra de vestimenta, balones etc etc..., y casi todas las escuelas deportivas, el entrenador de los equipos, realizan dicha función gratuitamente.

 

Según la cantidad que pide la fundación a cada niño que quiera practicar deporte en su escuela deportiva...  750 euros, y cada equipo de fútbol 7 formado por 15 niños, estamos hablando de 11.250 euros que recaudara la citada fundación, y aun hay que sumar a dicho montante la subvención como escuela deportiva..., y todo gracias a la utilización del nombre del REAL BETIS BALOMPIE, pues ninguna familia en Sevilla tiene por que pagar 750 euros para que su niño juegue en una escuela deportiva, pues la mayoría son GRATUITAS, y no se ninguna que cobre 750 por niño, con la desfachatez de poner un 10% de descuento  los socios del Betis, jugando con los sentimientos a nuestro equipo para lucro de una fundación, la cual NO ESTA CONTROLADA POR LOS ACCIONISTAS DEL BETIS, NI TAMPOCO POR LOS SOCIOS.

 

Me parece una estafa sentimental, y de uso de unas siglas que no le pertenecen..., apropiándose un grupo de amigos, elegidos a dedos para formar parte de una Fundación que encima esta creada con dinero de nuestro CLUB, cuando los accionistas ni socios del CLUB, tienen voz ni boto en dicha fundación. 

 

2 millones de peseta (12.000 euros) por cada equipito de chavales que formen + la subvención que obtendrán por ser escuela deportiva..., si como anuncian, formaran equipos desde los 4 años a los 12, no me puedo imaginar el gran numero de chavales que sus padres desembolsaran la ingente cantidad de  750 euros, para darle a sus hijos la ilusión de pertenecer erróneamente al REAL BETIS BALOMPIE.

 

Seguramente, como esta este foro..., en el cual todo lo que hacen estos dirigentes, parece que es palabra de dios, y que a todo le tenemos que dar un voto de confianza y callarnos, se que muchos criticaran este post, pero si alguno tiene memoria..., dentro de unos años, veréis las riñas y follones que se formaran gracias a esta fundación, pues no creo que los futuros accionistas del Real Betis Balompie, vean bien el lucro a costa de las siglas de nuestro REAL BETIS BALOMPIE, de una fundación creada con dinero del REAL BETIS BALOMPIE, y gobernada por un grupo de amigos elegidos a dedos, y con unos estatutos donde el REAL BETIS BALOMPIE como club, no tiene VOZ NI VOTO, ni los accionistas, ni los socios REAL BETIS BALOMPIE.

 

Pero con esos 12.000 euros por cada equipo que formen de chavales, se pagaran a un motón de sueldos de amiguetes, gracias a la utilización del nombre del REAL BETIS BALOMPIE, y sin que el club como tal pueda pedir cuentas, ni tener mando sobre equipos, dinero o personal que trabaje para dicha fundación. 

 

Un saludo y MUCHO BETIS sexshop online.

 

 

 

 

Visitas: 603

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por antonio en julio 7, 2012 a 6:17pm
trianero no te preocupes que a mi no me va a regar el oido nadie,no te creas que yo confio mucho wn los borbollas ni en galera ni espina ni retamero,que va,solo trato de usar la coherencia,si con el tiempo veo que estoy equivocado no dudare en rectificar,fijate que en el famoso 15 j yo aun confiaba en lopera.
que la fundacion no tenga relaccion con el BETIS esta por ver,yo ya he leido mucho sobre ella
Comentado por antonio en julio 7, 2012 a 6:10pm
en la fundacion bosch esta para siempre no como maximo accionista variuss.
eso es lo que haria falta que le devolvieran las acciones a lopera,cosa que cada dia dudo mas,jejjejejejj,y entrase en la fundacion y llenase los vestuarios de ropa del BETIS para cobrarles encima el alquiler
Comentado por Rafael Villegas en julio 7, 2012 a 6:06pm

Antes de criticar sin saber, es mejor comparar e informarse pues puede ser que la realidad deje vacía tu crítica y sin sentido. 

1º- No sé de donde sacas que no existen escuelas de fútbol vinculadas a equipos de primera división donde no se paguen cantidades similares. Por ejemplo, el otro equipo de la ciudad, tiene también una escuela de fútbol, que mire usted que casualidad es gestionada por la Fundación Sevilla F.C., en la que los chavales tienen que pagar al año 800 euros. 

2º- Una fundación no puede estar controlada por accionistas a menos que aporten dinero, por lo que pasan a ser, en ese momento, patronos de la misma, como es el caso de Miguel Espina por ejemplo, que es accionista del Betis y patrono de la Fundación. A parte la fundación esta controlada en parte por el Real Betis Balompié ya que los patronos natos de la fundación siempre serán: El presidente del Real Betis Balompié, El Vice-Presidente y un consejero designado por el Betis, en este caso Miguel Guillén, José Antonio Bosch Valero y Pablo Gómez Falcón respectivamente. Por lo tanto tu afirmación tajante de que el Betis no controla la fundación es completamente errónea. 

Comentado por antonio en julio 7, 2012 a 6:05pm
largaaaa
Comentado por Betico Trianero en julio 7, 2012 a 5:21pm

Andriumorton, te toco las palmas, hace meses que llevo diciendo lo mismo, pero pocos me escuchaban... el tiempo, me ha dado la razón...

1º- Esta escuela, formara jugadores que si cuajan o destacan, serán traspasados al club, eso si, previo pago... ¿donde esta el beneficio del club?, ¿por que pagar por chavales, que podían estar ya en la cantera?.

2º- ¿Por que se adjudica obras de instalaciones, que deben ser del club?, caso de la residencia de jugadores de la cantera del Real Betis Balompié.

3º- ¿Esta es la manera de impulsar el deporte, la lucha contra la marginación y la exclusión social?.

No seguiré, porque me caliento... pero se benefician de la imagen y del nombre de nuestro club, por toda la cara... es vergonzoso lo que esta ocurriendo y encima hay quien los ap*** y defiende...

 

antonio, querido amigo, te lo he dicho ya varias veces... la FRBB, no tiene ningún poder sobre el club, no puede defender nada y solo es valida para sus patronos y amiguetes...¿beneficios?, ¿cuales?, sacar de las arcas del club 50.000 E y que el club no tenga control sobre esta, ni sobre quienes pertenecen a ella, ni que se hace con los ingresos... hermano, quítate la venda y tápate los oídos, que estos, son de bonitas palabras y dinerito para la saca...

 

Variuss, que razón tienes, como se nota que los notables han vuelto... se han puesto la chaqueta nueva y a chupar denuevo...

 

PD: Esto solo es el principio, poco a poco, su avaricia y su sed de poder, provocara una nueva guerra en el club.

Por un lado, sus partidarios, por el otro su oposición... esto es lo que condena al Betis... Loperas, Galeras, Borbollas, Espinas, Retameros... diferente perro, con el mismo collar y así nos va... Estos son los del Betis Libre y de los Béticos, ya!.

Que lastima, como engañan a los jóvenes, pero que tengan ojo, que voy a estar muy, pero que muy pendiente de sus pasos y denunciare cada tropelía...

Comentado por Variuss en julio 7, 2012 a 4:33pm

Bueno, esta es una de las primeras clavadas de la Refundacion Heliopolis, pero son los buenos...

Cuando lei ayer esta noticia, lo primero que me dejo extrañado fue el precio..

A ver.. 750€... Asi, de sopeton, en un proyecto de una fundacion..

Digo yo ¿Acaso los miembros de  dicha fundacion no se comprometieron a financiar este tipo de cosas?

Si es asi.. ¿A cuanto asciende el total de lo que tendria que pagarse por cualquier niño si la magnifica fundacion no ayudara?

Y para mi la epoca de los "salvadores" y "caballeros blancos" ya paso.

Estos señores han creado una fundacion con nombre del club para obtener beneficios del mismo.

En primer lugar rebajas fiscales.

Luego, si la justicia desposee las acciones de Lopera, ellos se harian cargo de las mismas.

Primero decian que serian independientes del club, pero... las instalaciones de la cantera, y lo que ello conlleva, se lo adjudican..

Ah, pero son gente de confianza, y no engañaran al club.. es mas, esta como patrono Bosch..

¿En calidad de que? ¿A titulo personal? ¿O como representante del paquete mayoritario de acciones?; porque, si es por el ultimo motivo, el proximo maximo accionista tambien estara...

Bueno.. Pero esta Gordillo como presidente...

Claro, porque el lo merece... Don Luis del Sol, no. El... que para eso tiene mas compadres...

Por eso ha podido meter un monton de amigos en el club, y todos contentos.

Por eso un sobrino de Gordillo puede organizar los Campus de Verano del Betis, cobrando tambien. ..

 Pero to esta bien

Las aguas a su sitio... Lopera a la carcel; los buenos a mandar y mangonear, que para eso vienen de castas nobles; y los beticos, a tocar las palmas, y rascarnos el bolsillo, que la cosa esta muy mal, pero el club nos necesita.

Larga Vida a la Refundacion Heliopolis!!

Comentado por VIBRAFACCION en julio 7, 2012 a 2:09pm

Escuelas deportivas, hay cientos en Sevilla, la podemos ver en nuestros barrios, como llevan años con equipos de chavales, gracias a la subvenciones que reciben por cada equipo inscrito, que esta sobre unos 900 euros.

Las escuelas deportivas..., le ceden turnos de entrenamientos en campos de fútbol públicos, y en el 90 % de equipos los entrenadores que llevan a los niños, no cobran por ello, y suelen tener incluso formación deportiva, y como mucho le piden a los chicos unos 30 o 50 euros anuales como inscripción, yo comento el tema por que he estado llevando escuelas deportivas varios años, y se un poco como funciona.

No existe escuela deportiva que pidan a los chavales 750 euros anuales, y todas se mantienen dándole el servicio deportivo a lo chicos, y nadie pide 750 euros en primera instancia por que NADIE daría ese dinero, Gordillo sabe muy bien como va la cosa pues ha estado relacionado en el IFNI, y con algún proyecto suyo de escuelas que según creo no le salio del todo bien.

Los 750 euros, no lo piden para dar el servicio a los chavales, pues como comento, no es necesario, como no le es necesario a ninguna escuela deportiva de Sevilla, pero ellos se quieren aprovechar del sentimiento Bético, y del placer de los niños y padres vistiendo los colores de nuestro equipo, y aunque sea mentira..., dándole el capricho a sus hijos de pertenecer al Betis.

Y Repito, como negocio lo veo de lujo, pero lo que me repatea el estomago es que no lo haga el Real Betis Balompie, sino una fundación que se lucra gracias al nombre del Betis y a tener gratuitamente los medios oficies del Real Betis Balompie.

Ayer no encontré nada en la web de la fundación sobre el tema, pero muy bien que utilizaron la web oficial del club para anunciarla.

Un equipo de fútbol 7, que este compuesto por unos 15 chavales..., estamos hablando de mas de 12.000 euros anuales que ingresaran por cada equipo, dinero que no entrara en el club, ni estará controlado por el Betis.

Si se hace de buena fe, hablando de chavales... de 4 a 12 años, que fácil hubiera sido de hacer la escuela deportiva para socios del Real Betis Balompie (lo cual hace que los que quieran estar en dicha escuela se hagan socio del Betis), y como mucho unos 100 euros para fichas y vestimenta, que con la subvención que pillan ya va de sobra la cosa para dar servicio a los chavales.

Hay cientos de chavales con preparación deportiva, que le encantarían de entrenar a dichos equipos gratuitamente, al igual que lo hacen con las diferentes escuelas deportivas que existen en Sevilla, de echo el Sevilla tiene algún que otro equipo inscrito de su cantera en competiciones de escuelas deportivas, pero siendo equipos de cantera del Sevilla, no un puerto perico a 750 euros anuales jugando con el sentimiento bético y lucrando con a una fundación.

Esto esta montado para pagar diferentes sueldos de amiguetes en dicha fundación, pues sino que alguien explique que gana el Betis ??, pues encima no serán equipos que se mire el nivel futbolistico, sino quien le quiere dar un capricho a su hijo y pagar 750 euros (y encima con la desfachatez de comentar "sin necesidad de tener que pagar ningún tipo de matrícula de inscripción este primer año", así que si el año que viene hay demanda...aparte de los 750 euros lo ampliaran con una inscripción). 

P.D. Y la vestimenta de los equipos de la escuela de la fundación, veremos si sale gratuitamente del Betis, que  según pienso sera lo que pasara.

Comentado por antonio en julio 7, 2012 a 1:43pm
todo puede pasar depequeno,no sere yo el que ponga la mano en el fuego por nadie,pero creo entender que en la fundacion no se puede sacr solo meter,ademas tenemos a bosch,y sobretodo a gordillo tambien carlos herrera,el que se quiera lucrar lo va a tener dificil,o por lo menos eso creo.
creo que con la intencion que se crea la fundacion es presisamente para que ningun maximo accionista pueda desfalcar en el club,todo se ira viendo
Comentado por depequeno en julio 7, 2012 a 1:24pm

Lo que me suena mal es que se haga una escuela con una fundacion, cuando se podria hacer desde el mismo club... No se, el unico sentido que le veo es el de desviar dinero. Es una manera muy facil de sacar dinero del club y de que no entren sus beneficios...

A parte me parece abusivo el precio que piden, aprovechandose quiza del nombre del club.

Comentado por antonio en julio 7, 2012 a 1:10pm
no hace mucho las rbb costaro 70 y tantos euros,esta claro lo que importaba entonces,hqbra que ver que es lo que importa ahora,aparte de necesidades comprensibles por el reciente saqueo y no precisamente de la fundacion ni de sus patronos

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad