Béticos

Comunidad bética

Compañeros;

Yo no sé si se debe o no se debe celebrar un ascenso. Entiendo que debe ser una decisión muy personal, y que cada uno, deberá hacer lo que le pida el cuerpo. No voy a entrar ahí en este post.

Pero sí quiero compartir una reflexión...; y es la darle al ascenso el valor que tiene.

Leo cosas como que el Betis estaba obligado a subir, que tiene la mejor plantilla de la categoría, que al final, nos van a sobrar jornadas y que hemos subido con la gorra. Vamos, que esto, ha sido un paseo.

Y nada mas lejos de la realidad.

A las mejores plantillas también hay que subirlas. Y la historia está llena de estrepitosos fracasos. At Madrid, Sevilla, e incluso el propio Betis, saben lo que es quedarse con la miel en los labios teniendo plantillas superiores. Y es que la segunda, comos se suele decir, es muy perra.

Y estos jugadores, todos, han sabido sobreponerse a una mala configuración de la plantilla, (una vez más), mala elección del cuerpo técnico, etc... han sufrido lo indecible, han aguantado el tipo, y han soportado más de 9 meses de competición en un Betis más exigido que nunca, donde los fallos se sobredimensionan y los aciertos se minimizan. Con un Pepe Mel al frente que no solo ha sabido revertir la situación, sino que (una vez más) ha sabido sacar rendimiento a una plantilla, y abstraerla de los lios institucionales que se cronifican ya en esta entidad.

Las portadas serán para Jorge Molina y Rubén Castro, para Adán y Ceballos, pero aquí, nuestro reconocimiento se lo merecen todos..., TODOS.

Reconocimiento a todos los jugadores y cuerpo técnico, porque han limpiado la mancha que la mayoría de ellos le hicieron hace un año a las trece barras. Reconocimiento a Alexis, si, a Alexis, porque igual que se le criticó, (yo el primero) ahora se le debe reconocer que ha hecho lo que se le encomendó. Construir una plantilla para subir. Reconocimiento para Ollero, que podrá gustar más o menos, será o no será un okupa, pero supo tomar la decisión más importante de la temporada, traer a Pepe Mel, con el riesgo que ello conllevaba. No le temblaron las piernas y ha hecho lo que tenía que hacer. Reconducir la nave para conseguir el objetivo. Reconocimiento, como no, a Merino. DON JUAN MERINO. Puro beticismo. Hizo lo que tenía que hacer. Trabajar para su club. Sin aspavientos. Este, tambien es SU ascenso. Y cómo no, reconocimiento enorme a la afición. Una vez más. Y van...

Ya está escrito en la historia, en las hemerotecas, para los restos de los restos. Cómo la afición del Betis ha estado a la altura. Inconmesurable. Bella. Eterna. Llenando campos allá por donde ha caminado el escudo, ondeando banderas allá donde nos haya mandado el calendario... Dá igual que haga frio, que llueva o nieve..., siempre, siempre, aparece una bufanda entre el gentío gritando VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA...

No sé si habrá que celebrarlo. Allá cada cual con lo que le apetezca. Pero este ascenso, nos ha costado mucho a TODOS. Mucho. Nada de desmerecerlo ni de hablar de paseo... Aquí se ha sufrido mucho, muchísimo. Así que no debemos permitir que nadie nos quite el merito que tenemos.

Celebrarlo, no se. Pero el reconocimiento a todo lo que ha hecho posible que el Betis vuelva a estar donde debe, sin duda. Dicen que subir, es más dificil que mantenerse. Esto nunca, nunca, ha sido fácil.

Enhorabuena por lo tanto, a todo el Real Betis Balompié.

PD: Aprovecho este post como despedida de AFDLP. Como dice el Lobo, nos desahucian. Guardaré el avatar para ese posible nuevo foro. Casi 8 años ya por estas praderas. Simplemente despedirme de todos, de la mejor manera posible. Con el ascenso bajo el brazo y con un nuevo horizonte por delante que esperemos, esta vez si, nos depare lo que realmente y de una vez, merecemos.

Compañeros, gracias a todos por estos años. Y como siempre...

... VIVA EL BETIS, SIEMPRE, ETERNO... REAL BETIS BALOMPIÉ.

Visitas: 1481

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por MORALEDA en diciembre 2, 2016 a 8:09pm

El cheru hablaba del dia de la marmota... Un año y medio después, parece que estamos en el mismo punto...

Comentado por HelioBETIS en mayo 23, 2015 a 10:57pm

Perdona, Copo, y te lo digo sin ningún tipo de acritud, pero parece que el acomplejado eres tu sacando a colación continuamente los logros de los de casa sanchez.

No creo que ningún Bético se acompleje por ello, que le fastidie pues sí...yo no quiero que ganen ni a la mentira...pero de ahí a acomplejarse...considero te equivocas.

Particularmente no me acomplejo de sus logros, lo que me frusta o me indigna son nuestros fracasos...sí...nuestros fracasos...eso es lo que me enerva...teniendo un potencial mayor que ellos en todo que no sabemos reflejarlo donde hay que hacerlo.

Un saludo.

Comentado por COPOBETIS en mayo 23, 2015 a 12:13pm

Que chicos más aburridos,si lo que se trata es de crear fiesta,o es que vais a cambiar la idiosincracia sevillana,para el resto del país somos una tierra de fiestas,pues nada sigamos dando por culo.A celebrarlo que es lo que toca.Observo en algunos beticos un poco de complejo con los vecinos por la posible cuarta consecución del paraguero.Pero hay mayor orgullo que ser o sentirse bético? 

Comentado por un quemao en mayo 23, 2015 a 10:09am
No hay regla de tres ninguna , Madrid y Barca lo celebran aúnque salgan obligados por que son titulos..
Comentado por Kbrera7 mushobeti en mayo 23, 2015 a 12:24am

A todo esto,sabéis que hay que ganar el domingo (sino pinchan el Girona o Sporting)para ascender matemáticamente y celebrar el ascenso? Hombre no es por nada,pero lo digo porqué parece que se da por echo,y hay que jugar ante un equipo que aun esta luchando por playoffs (esta a 5 puntos y quedan 9 por jugarse).

Comentado por COPOBETIS en mayo 22, 2015 a 10:45pm

Javier creo que tienes razón,esto es un tema tan absurdo e íntimo de cada uno que nadie tiene que decirle a nadie lo que tiene que hacer en este aspecto.¿Por qué va a reprimir nadie una alegría,y más una euforia tan grande como esta?

   Pues nada por la misma regla de tres que ni el R.Madrid ni el Barcelona celebren un título de liga porque es su obligación ganarla.

Comentado por El Moreno del Barco en mayo 22, 2015 a 10:45pm

Video de aquel año

Celebracion por todo lo alto,Puma Rodriguez a hombros,el publico coreando a Hugo Galera...eran otros tiempos.

Comentado por El Moreno del Barco en mayo 22, 2015 a 10:31pm

Ya que mencionas esa plantilla,Un Quemao,contaba con un campeon del mundo,Pumpido,un internacional argentino,Puma Rodriguez,un futuro internacional,Chano,el propio Mel,un finalista de la Copa de la Uefa,Miguel Angel,el propio Juan Ureña,Luis Marquez...

Comentado por Javier Ramírez González en mayo 22, 2015 a 10:22pm

Yo sí pienso celebrarlo y lo voy a hacer por la sencilla razón de que también lo hicieron en su día equipos tan históricos como Zaragoza, Atlético de Madrid o Sporting de Gijón. Si se sigue en el fútbol el criterio de "lo obligatorio" habría pocas celebraciones y no tendría sentido que el Barcelona celebrase su última Liga( algo que, a pesar de tener simpatía blanca, vería absurdo)

Creo que quienes hemos sufrido un domingo sí y otro también...nos merecemos dar rienda suelta a nuestra alegría; no debemos avergonzarnos por celebrar un ascenso.

Hace dos años se hizo la estupidez de no celebrar la clasificación europea ; ser exigente y alegrarse de los objetivos cumplidos no es incompatible

Comentado por un quemao en mayo 22, 2015 a 9:42pm
Enhorabuena y gracias a todos los que han hecho posible este ascenso.
No estoy de acuerdo con que el Betis de los ascensos de los últimos 40 años , haya sido tan superior en plantilla como estos dos últimos .Yo vi esos años también y recuerdo a los Job, R.Bilbao, Miguel Angel 1 y 2 , etc, etc, no teniamos el mejor equipo de la categoría ni por asomo, ademas de que estas eran mucho mas competitivas que esta por ejemplo (el Girona tiene 3 millones de presupuesto).
Daniel nombra aquel partido de Salamanca , esa Temporada la de Victor.F, la adúltero el presidente del Hércules comprando partidos, si no hubiéramos subido(nos quedamos por un gol y ese cabr....le pago al portero del Cordoba por lo menos cuatro).
Belenger, Dorado, Lopez, Nacho, Iriney, Beñat, Emana, Salva, Molina y Ruben, mejor equipo de la categoria con diferencia, solo le podia hacer sombra el Rayo de Piti, Michu, etc .
Lo de Mel tiene mucho mérito, por supuesto para mi este año, la llegada de Portillo (a marcado la diferencia) y la recuperación de Molina, que tambien ha sido clave.

Síguenos en @AFDLP

Noticias

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad