Béticos

Comunidad bética

Bien, pues ya lo tienen.

Llevaba yo ya unos años con la mosca detrás de la oreja. Me daba a mí que mas temprano que tarde, el tema de los amaños y la corrupción podía llegar al Betis. También, conociendo el corral, no me extrañaría que los que mandan en el fútbol español también lo esperaran como agua de mayo.

Me da a mí que desde las altas instancias futboleras ya se frotan las manos. "Por fín!!!", que dirán. Tantos años sonando rios y rios de posibles amaños y los Tebas y Villar mirando para otro lado..., pasando de puntillas... fuese quien fuese... Pero claro... ahora no. Ahora el rio que suena es el verdiblanco... ese con el que siempre se fomentan los castigos ejemplares...

Llamadme mal pensado pero me lo veo venir. Cuidado que algunos saben que posiblemente nunca se van a encontrar con otra como esta... a güevo y botando.

Cada vez que en los últimos años saltaba un posible caso de corrupción, siempre, pero es que siempre acababa pensando... El día que le toque al Betis, se lo cargan. LLegó el día. No sé si Amaya y Jordi serán inocentes o culpables. Habrá que investigar. Sólo sé que yo, al menos, tengo las carnes abiertas, y que me da que algunos, los que todos sabemos, no van a dejar pasar tan tremenda ocasión para uno nuevo de sus "castigos ejemplares".

Visitas: 1682

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Peral en febrero 21, 2015 a 1:03pm

Ahh no sabia de la gran amistad de Villar con del Nido hasta el punto de ir a la trena a visitarlo.

Si sabia que son amigos y por eso Villar le regalo en propiedad una Copa del Rey de las dos que tienen, cuando para tener una en propiedad es preciso ganarla tres veces seguidas o cinco alternas.

Es un favor mas de las instituciones al zebiyafc, cosa que llevan haciendo desde los años 20 con las copas de Andalucia de la Federación Sur de entonces, que siguió con otros favores mas muy sonados, entre ellos la copa del generalísimo que le ganaron al todopoderoso Ferrol el año de la guerra en el 36 y el escándalo de Antúnez en la Liga del 46 (la única que tienen).

Mas recientemente, es el único equipo de la historia que ha jugado la uefa o europaleague quedando el 9º, por la cara, y encima al final con fortuna a raudales y arbitrajes generosos en partidos clave la ganaron, y asi me puedo llevar hasta mañana.

En fin, no es de extrañar, ya que en la uefa el zebiyafc según tengo entendido también tienen un pez gordo para gozar de favores, creo que es un hijo del que cumple condena.

Pero bueno, no quiero cansar ni irme por las ramas de cosas que no son del RBB, pero el querido moreno me ha espoleado con ese apunte que ha dado. Estas cositas las dejo para los buenos investigadores Beticos de la Historia, entre ellos el admirado Betico Trianero.

AHORA GANAR AL GERONA, GANAR AL GERONA, GANAR AL GERONA, GANAR AL GERONA, con todos los contratiempos y chinitas extradeportivas y deportivas que unos y otros nos ponen en el camino. 

Comentado por El Moreno del Barco en febrero 21, 2015 a 11:44am

La impresion que tengo es que cuando unos jugadores actuan con esa asombrosa naturalidad es porque en TODOS los equipos lo hacen cada año.No creo que Yordi o Amaya sean excepcion.Este año toca en la LFp meterle mano a los amaños,y que mejor club que el nuestro para ejemplificar.Vamos,que me van a decir a mi que Del Nido o Cerezo no compran,que los defraudadores de Hacienda del Barcelona no lo hacen o que el mafioso de Florentino tampoco...cuando uno ve estas cosas en el año que Villar va a visitar a su amigo DelNido a prisión...

Comentado por OTAR BETICO en febrero 21, 2015 a 9:52am

Por favor..  esta tarde todos al villamarin..  voy a animar como nunca lo he hecho..  esos poderosos de la pluma de la que hablais les revienta que sigamos siendo fieles...  ellos desearian que abandonaramos..  pero eso no va a pasar nunca...

REPITO TODOS AL VILLAMARIN...  por muy mal juego k se haga..  mal fisico..  entrenador que gusta mas o menos..  NUESTRO ESCUDO NOS NECESITA HOY....  por favor.. no sirve de nada que alguien salte ahora que si siempre igual..  que siempre llamamiento a la aficion no..  esta vez NOS NECESITA NUESTRO ESCUDO..  no solo por los 3 puntos..

es por todo lo que conlleva..  es una demostracion que estamos ahi..  que por muchas calumnias que saquen seguiremos estando ahi..  es la mejor guanta que podemos dar!!!  LA PLAGA HOY TIENE QUE SER MAS PLAGA QUE NUNCA!!

YO ESTOY CON VOSOTROS Y CON NUESTRO ESCUDO.

UN ABRAZO HERMANOS BETICOS!!

Comentado por EL TIO DEL MAZO en febrero 19, 2015 a 11:17pm

Por eso lo digo lobo, aunque la justicia deportiva sea la que lleve las riendas nosotros podremos acudir a los juzgados,  y ahí ya no tienen nada que hacer esos dos. La justicia es lenta, pero inplacable,  y para todos igual,  ahí no hay equipos grandes ni pequeños. 

Comentado por lobo_diarte en febrero 19, 2015 a 10:48pm

no estes tan seguro tio del mazo. sanciona la jurisdiccion deportiva y si no estás de acuerdo acudes a los juzgados

Comentado por OTAR BETICO en febrero 19, 2015 a 10:47pm

ojala sea asi martillo betico..  el miedo en el ambiente es lo que todos pensamos..  que nos cojan de cabeza de turco como tantas veces han hecho..  cerrandonos el campo..  sanciones ejemplares etc etc..  pero esta claro que objetivamente es dificil demostrar que el club este implicado...  para eso la parte acusadora deberia decir..  el dinero fue al club..  o el dinero fue al jugador tal o cual.. en fin..  vaya ambiente para preparar el dificil partido del domingo.. 

Aunque en todos mis comentarios soy pesimista..  sobre todo cuando hablo de justicia...  me voy a inventar un lema pa ir calentando motores de lo que interesa e importa..

TODOS EN NUESTRA CONTRA..  TODOS AL VILLAMARIN!!

un estadio atestao de banderas el domingo demostrando que seguimos con nuestro escudo como estandarte es la mejor guanta sin manos que podemos dar a esta gentuza que solo piensa en hundirnos..

UN ABRAZO HERMANOS BETICOS!!!

Comentado por EL TIO DEL MAZO en febrero 19, 2015 a 10:34pm

Esto no es todo tan fácil como decir, ala, el betis a segunda b.

PRIMERO: tiene que haber una denuncia en un juzgado, no una confesion y una grabación.  

SEGUNDO: para poner una denuncia y que sea efectiva en un juicio,  se necesitan pruebas, y de momento nadie a dicho que las tenga. 

TERCERO: en el caso de que hubieran pruebas contra amaya y Jordi,  se tiene que probar que el betis se lucro de ello, en todo caso serian ellos los condenados ya que el equipo no tiene culpa de lo que hagan los jugadores a sus espaldas. 

CUARTO: todo este asunto lo tendría que decidir un juez, no el imbéc.il  de villar ni el bocachancla del tebas,  por lo que la teoría de la conspiración quedaría descartada.  Los abogados del betis no son t****s. 

QUINTO:  sancionar a los jugadores que estén en el ajo se llamen como se llamen. Eso sin ninguna duda.

Comentado por lobo_diarte en febrero 19, 2015 a 10:12pm

jo-der, esto es grave de co-jones. es lo que nos faltaba. si al final resulta que la panda de tuercebotas del año pasado (muchos aún siguen aquí) además de perder por i*****es perdían por sinvergüenzas, es para matarlos. no es que nos bajaran a segunda, es que nos bajan a tercera. o a la tumba.

Comentado por Azahar en febrero 19, 2015 a 8:32pm

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Un año terriblemente difícil... Me imagino que no se puede este señor de Osasuna inventarse el nombre de dos personas así como así. Pero a mí no me huele bien todo ésto, pero antes de castigar hay que probar:

1.- Prueba objetiva de que se vio el susodicho señor con Amaya y Figueras en ese establecimiento. Alguien los vería, y pudiera testificar que efectivamente estuvieron allí.

2.- ¿ Còmo probar que dio ese dinero a esos jugadores? es su palabra contra la de ellos dos.

3.- El partido contra el Valladolid fue correcto, ganaron como era su obligación. Si la defensa del Valladolid era pésima y un equipo muy malo nadie tiene culpa.

4.- Imposible castigar a un club sin tener pruebas fehacientes de que el propio club, valga la redundancia, haya intervenido en el amaño.

5.- De demostrarse que Figueras y Amaya, cogieron el dinero, cuestión imposible a mi parecer, la justicia actuaría contra ellos dos, no contra el club.

CONCLUSIÓN: el pesimismo del autor de este blog es tan grande como el de todo el beticismo, que tiene que cambiar su propia historia y aspirar a  no ser siempre el pariente pobre de este universo futbolístico. No creo en escarmientos, ni historias parecidas. 

Comentado por HelioBETIS en febrero 19, 2015 a 8:24pm

Creo que nos hacemos más "mala sangre" aún, mezclando problemas personales de jugadores que, eso sí, pertenecen al Betis, son delicados pero están litigándose en los juzgados...y considero son inherentes al Real Betis Balompié.

Si son culpables pues fuera de la entidad, casos de Ruben,Xavi o Rodas...o el reciente que afecta a Figueras...el de Ndiaye, no sé si al club le competería multarle por su conducta.

Y cuanto más leo sobre el caso que nos ocupa, siendo graves, igual considero que son inherentes al club..lo que si me mosquea es que alguno más tienen que estar metido en esta "mangá", caso de ser cierta...no creo que solo Amaya y Figueras se "mojasen"...REPITO..caso se demuestre la denuncia del exgerente de Osasuna.

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad