Béticos

Comunidad bética

Partiendo de la base que la prensa en esta época suelta informaciones para rellenar ..., pero aun sabiendo eso, las múltiples informaciones, y de muchos grupos de prensa diferentes, sobre el interés del Barcelona en jugadores de nuestra cantera, se empezó con Sergio Rodriguez, luego Nono..., y ahora esta saliendo de Carlos Garcia, y hasta Vadillo y Alex Martinez.

Yo no estaría preocupado si hubiera saliendo en las muchas entrevistas de la cúpula de nuestro Betis, comentando que no se negociara por estos canteranos, pero en dichas entrevistas me han creado mas dudas que tranquilidad.

Sobre todo una muy desafortunada a mi modo de entender de Vidakovic comentando sobre Sergio Rodriguez, y diciendo:   "si se va al final al Barcelona será positivo para él"  y cuando en esa misma entrevista comenta que es el jugador con mas talento de la cantera....

 

Y yo me pregunto..., como pueden pensar y encima decir los empleados de nuestro Betis, que nuestros canteranos estarán mejor en el Barcelona que en nuestra cantera con las puertas abiertas al primer equipo ???, creo que es un mensaje muy desafortunado, y todo lo contrario a lo que el betis necesita trasmitir a los canteranos y a todos los jugadores jóvenes que en un momento dado puedan interesar en la cantera.

 

Si se ha comentado por esta directiva sobre la confianza en la cantera, espero que durante estos meses de verano despejen las dudas que me han creado, ...  ampliando el contrato de Sergio Rodriguez (solo le queda un año de contrato), y a mi opinión sobre el funcionamiento de la cantera creo que debe de cambiar, y en los contratos de los jugadores del B, en todos, dejar cerrado en dicho contrato que en el momento que debute en partido oficial con el primer equipo, el Betis tenga la posibilidad de ampliar la clausula del contrato (mínimo 10 millones de euros) así como la ampliación de un año mas a los años que ya tuviera, si al Betis le interesa.

 

No veo normal como se puede subir al primer equipo jugadores de 18, 19 o 20 años, ponerlos en el escaparate, sin tener cerrado antes los contratos y con buenas clausulas...., tal como esta el fútbol en estos momentos, donde no solo esta el peligro de las canteras de Madrid y Barcelona, sino de muchos equipos Ingleses e Italianos, pescando en las canteras Españolas, creo que se debería de estudiar la forma de tener bien protegidos a los canteranos que debuten en el primer equipo.

 

Conclusión:

Contratos de los jugadores de la cantera, por el cual en el momento que debuten con el primer equipo, que tenga la posibilidad el Betis de ampliar un año mas el contrato del jugador y que su clausula suba mínimo a 10 millones, y cuando pasen a tener ficha con el primer equipo que vuelva a el Betis a tener la posibilidad de ampliar otro año mas el contrato y de subir automáticamente a 20 millones de euros dicha clausula.

 

Veo un absurdo de tener canteranos entrenando con el primer equipo y de gira, y debutando en primera, con clausulas de 1, 2 o 3 millones de euros y con un año de contrato.

 

Visitas: 799

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por daniel en junio 11, 2012 a 2:49pm

La mejor garantía de que se queden es Mel y LAMPOLÍTICA DEL betis , Aquí vas a llegar , en ti está mantenerte , cosa que será más fácil que en otros . Y algo de béticos deben tener los que no lo sean totalmente , luego que menos que devolver al BETIS algo , más o menos , de lo que te ha dado . Es decir , si te vas que sea hecho a un futbolista de élite y que el BETIS COJA LO QUE SE MERECE, mientras más mejor .

 A todo esto todos los chavales , por lo que se ve , incluido Sergio , lo que quieren es triunfar a quí . Parece que entienden que es el camino más rápido , fácil y seguro de llegar a la élite y ya después se verá . 

 Tampoco quiere esto decir que no se pueda vender a alguno. Pero según el Presidente , se les tiene mucho apego a los chavales , eso es bueno. Quiere decir que se les valora.

Comentado por Carlos Gol Norte en junio 11, 2012 a 2:29pm

  Algún resquicio legal debe haber para que el Betis sea el que tenga la última palabra sobre sus canteranos, los que valgan que se queden, de salir alguno que sea como Joaquín, después de darnos 5-6 temporadas de buen fútbol y luego cogiendo una buena leña por él... Si los vamos soltando a la primera que despunten nunca saldremos de la mediocridad, y yo creo que los béticos ya se merecen un equipo que luche por los puestos de arriba... 

Comentado por VIBRAFACCION en junio 11, 2012 a 2:13pm

Si te pones a negociar ahora con Sergio que le queda un año de contrato, pues esta claro que pedirá su representante toda lo que vea bien y lo mismo para poner una clausula alta pues te pone mas pegas, si en el ultimo contrato que firmo en el Betis, ya sea hace dos años o tres, ya viniera incluido la subida de la clausula a 10, pues no creo que ningún chaval con 15 o 16 años  ponga ninguna pega, pues su ilusión y objetivo es jugar en el primer equipo, y la clausula solo subiría automáticamente en ese supuesto..., no creo que nadie ponga pegas por eso con 16 o 17 años.

Otra cosa es llevarte a los chavales a entrenar con el primer equipo, y jugar partidos si tener bien cerrado los contratos...., yo veo bien de vender si se ve positiva la oferta, ya sea canterano o no, y una cosa es que tu decidas venderlo por 2 o 3 millones, a que venga automáticamente un club y te quite a ese precio un crack con 18 o 19 años listo para explotar.

En otras ligas no hay clausulas (Inglaterra o Italia) y se van todos los chavales a dichos equipos con diferentes edades y ninguno pone pega.

La cosa es dejar claro a toda la cantera, .... AQUÍ OS DAMOS LA OPORTUNIDAD SI TE LA GANAS, pero el Betis es el que decide si vende o no.

Comentado por Alfonso en junio 11, 2012 a 1:45pm

Todos los canteranos de la Real tiene de clausula 30 millones

Comentado por daniel en junio 11, 2012 a 1:17pm

No puedo estar más de acuerdo . Más o menos es de lo que se trata , es lo que tratan de hacer . Hay que tener en cuenta que los chavales tienen sus representantes que miran por su cliente , es decir el automatismo juegas en primera y ya tienes una cláusula de 10 k. no todos la aceptan así como así . Pero si se les trata como se les está tratando aceptan y la prueba es que la mayoría lo hace , no 10 , pero si 3k. para meterles una cláusula de 10k . hay que pagar en consonancia.

  El tema de Vidakovic es preocupante .El puede pensar lo que que quiera , lo que no puede hacer es decir o que le dé la gana . Se debe a la empresa que le paga y si él piensa que en el Barça va a estar mejor lo que tiene que hacer es tratar de que eso no sea así , de que aquí esté mejor . PARA ELLO HAY QUE UTILIZAR LOS MEDIOS A SU DISPOSICIÓN O CREARLOS ÉL . Y si no sabe a lo mejor no vale para entrenar al filial del BETIS . 

 No es la primera vez que mete la pata habalndo . Y a el año pasado lo hizo con la lesión de Vadillo . Dijo que a lo mejor se habían precipitado , pero eso hay que decirlo antes de que se lesione o callar , a toro pasado todos acertamos.

  A ver si va a resultar que alabando tanto al Barça lo que se pretende es tener una buenas relaciones personales.

Comentado por Telechia en junio 11, 2012 a 11:35am

Si el futuro del Betis esta en manos de la cantera, pues que la cuiden, pero esto no quiere decir que no vendamos a ninguno, el futuro puede estar de dos maneras, o bien manteniendolos con nosotros y defendiendo las 13 barras, o bien haciendo negocio con ellos y saneando el club poco a poco.

 

Sea verdad o mentira, estos rumores nos vienen bien, por que aunque parezca una tonteria con estos titulares los jugadores cogen caché.  Cuando un club de Europa lee estas cosas, obviamente pone sus ojos en el jugador y se interesan por ellos, algo que no ocurriria de no existir esos rumores.

 

Asi que, que sigan hablando de este tema, que sigan, pero nosotros no debemos creernoslo mucho, al menos eso creo yo.

Comentado por nanolh en junio 11, 2012 a 10:52am

Estoy de acuerdo con vosotros hay que cuidar y blindar a la cantera.

Comentado por daniel martinez ruiz en junio 10, 2012 a 10:56pm

jugadores como Sergio, Pozuelo,o Carlos Garcia llevan en el Betis desde la edad de 9 o 10 años, Vadillo desde los 12, y otros como Nono desde los 15..,

asi que a estas alturas, los tecnicos de la casa ya debian de saber, si merece la pena hacerles un contrato mas o menos en condiciones o no..para eso estan, y para eso cobran..

es complicado este mundo.,como dice la cabra madre, para ponerle una claupsula, tambien hay que pagarles de acuerdo a ellas.,

pero tambien es verdad que esto son empresas, .., en esos primeros momentos, no tienen porque ser claupsulas de 10 mm.., pueden ser 3 o 4.. ampliables segun el numero de partidos que jueguen, y las probalidades de quedarse en el primer equipo, por ejemplo.., en ese caso se le mejoraria el sueldo y se subiria la claupsula..

lo que esta claro, es que si se cree que un jugador esta para debutar en el primer equipo, no se le puede poner en el escaparate, para que se lo lleven practicamente gratis..en esta vida existe siempre el termino medio..

despues podran llegar o no, se podran equivocar,cada jugador es una circunstancia,una situacion.., pero esta claro, que hay que arriesgar en jugadores como estos que menciono.. si  lo quieren grandes equipos por algo sera ¿no?

la mayoria, seguramente se quedara en eterna promesa, este mundo es asi, pero conque lleguen un par de ellos, ya justifica la inversion..es el camino, no hay otro mas corto, ni mas productivo... siempre que exista el personal adecuado, y se pongan los medios..que eso es otra cuestion y otro debate..

en cuanto a lo de Vidakovic, que te voy a decir...que el premio al empleado del año, no se lo ha ganado desde luego...

Comentado por La Cabra Madre en junio 10, 2012 a 8:20pm

El problema es que no le puedes poner una cláusula de 10 mm de € a un chiquillo que está ganando 24.000 € al año, si los gana, y no dejarlo ganar 300.000 € al año en otro equipo por una cláusula abusiva que nadie va a pagar... eso es un crimen como una catedral, es aprovecharse los futbolistas.

Volvemos al eterno problema de siempre... o te conviertes en un club con filosofía de cantera y el dinero que te ahorras en fichar gente de fuera lo empleas en las fichas canteranas para blindarlos, o sólo mejoramos contrato a los que realmente estamos convencidos de que van a valer para los planes de futuro de la entidad bajo el riesgo de que se te escapen perlas que exploten más tarde que otros compañeros de promoción.

Eso sí, Vidakovic ha demostrado muy poco tino con esas declaraciones... o eso o es que están loco por vender al chaval al Barcelona (que igual aciertan, quién sabe... mirad Ezequiel, subcampeón del mundo sub-16 creo recordar, lo que vale en la actualidad).

Comentado por Carlos Gol Norte en junio 10, 2012 a 6:59pm

Totalmente de acuerdo con este blog, antes de poner a los buenos canteranos en el escaparate hay que blindarlos. Sería muy frustrante para todos los béticos que el Barcelona se llevara a Sergio, Nono o Vadillo por na y menos y verlos dentro de pocos años con la roja de la selección y super cotizados. Señores directivos del Betis, espabilen con los canteranos que nos los quitan !!! 

Síguenos en @AFDLP

Noticias

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad