Béticos

Comunidad bética

Escribo este blog para dejar mi opinión sobre el devenir de nuestro Betis.

Desde que ha entrado esta directiva, ha ido mandando mensajes de humildad y economía de guerra, y dicho mensaje nos ha traído cosas buenas:

Darle un toque de humildad a los aficionados, con lo cual se le trasmite menos presión a nuestros jugadores, e incluso en esa racha tan largas de derrotas pudo salir de ese bache..., unos años atrás, una racha de derrotas de este calibre no hubiera quedado de pie ni el apuntador.

También ha valido ese mensaje humilde y de dificultad, para que las empresas que le debemos hayan firmado el convenio con una buena quita.

Y luego otro beneficio añadido es quitarnos de cara a los representantes, equipos y los propios jugadores el cartel de equipo esplendido en gastar dinero, un problema que hemos tenido desde la época de los fichajes de Denilson y compañía, que cualquier interés del Betis subía el precio de dicho jugador.

Ahora bien..., no hay que abandonar dicha humildad, por los beneficios comentados, aparte que según mi opinión forma parte de nuestra filosofía como equipo, pero tenemos un nuevo tablero de juego después de la firma del convenio, y de fijada las fechas de pagos y cantidades.

Actualmente a groso modo contamos con una deuda ANUAL de unos 6 millones de euros, para los siguientes 8/10 años, y si se gana los 12 millones que están el litigio con hacienda pues bajaría dicha cantidad un poco.

Y el CAMBIO DE ENFOQUE, que comento en el titulo es que actualmente contamos con 27/28 millones de euros del contrato de televisión, junto a los casi 40.000 socios, nos hace uno de los equipos de primera con mas ingresos por estos conceptos, y creo que la política de la directiva debe de cambiar, sin dejar de lado la humildad, es clave que se llegue al ultimo año firmado del contrato televisivo con un equipo atractivo, con un mensaje de cotas mayores, y con algunos jugadores internacionales o de un nivel alto a nivel de liga e internacionalmente, pues llegara un MOMENTO CLAVE para el futuro de nuestro Betis, como es la renovación de dicho contrato con un montante económico que este entre los 5 a 7 equipos con mas ingresos de televisión para los siguientes años, y para conseguir eso es fundamental hacer esa temporada a buen nivel y una plantilla atractiva, que aparte de la masa social que movemos, es lo que permitirá a la directiva poder exigir un contrato alto llegado ese día.

Así que me parece muy importante diseñar los objetivos y plantilla enfocado a llegar al ultimo año del contrato de televisión , manteniendo a los mejores jugadores posibles, y con fichajes atractivos, pues si llegamos a dicha temporada con un cartel de objetivos bajo, y una plantilla poco atractiva, nos puede llevar a firmar un contrato bajo para los siguientes años, lo que llevaría a codearnos con equipos de un presupuesto inferior.

TENEMOS QUE APROVECHAR ESTOS AÑOS CON LOS CASI 30 MILLONES DE TELEVISIÓN, para subir nuestro nivel y poder exigir un contrato de los mejores de España llegado el momento..., con el mensaje de la permanencia, no creo que una empresa te pague lo que actualmente estamos cobrando.

Visitas: 977

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por HelioBETIS en mayo 27, 2012 a 10:50am

Quisiera puntualizar algo con respecto al artículo.

Este dice que la deuda con Hacienda solo se ha podido aplazar a 6 años, no a 10 como dijo el Consejo que iba a hacerse. Lo cual la cuota suba al reducirse años y esta sea  entre 6/7 Kilos anuales.

No obstante dice qué, el primer años solo 2 K son para Hacienda. La deuda con la misma asciende a 30 K y, que hay en litigio la mitad, 15 K, los cuales, según el Consejo, hay bastantes posibilidades de ganarlos en los Juzgados, que se podrán resolver el año próximo y quedaría en unos 2 K anuales aproximadamente.

Es decir, en 6 años es solo la deuda de Hacienda, (30 K máximo y 15 mínimo dependiendo la resolución de los tribunales), de los otros 40 K, contando la quita del 50%, serian unos 20 K a pagar en 10 años.

Lo importante de todo esto es que, considero es una buenísima noticia para el Real Betis Balompié y qué, aunque haya que satisfacer el pago a Hacienda en seis años, lo importante es que se haya conseguido satisfactoriamente en beneficio del Real Betis Balompié y, que por medio; hay un excelente trabajo del Consejo, pues de los créditos normales dice también el artículo, haberlos conseguido reducir a la mitad.

Importante por lo tanto, saber lo máximo, definitivamente, que tendremos que pagar y, esperar que con las quitas la deuda solo pueda ir rebajándose.

http://www.elcorreoweb.es/deportes/betis/146574/betis/llega/acuerdo...

 

Comentado por HelioBETIS en mayo 27, 2012 a 10:29am

No compañero, en esos 6 millones y pico está contemplado el pago a Hacienda.

Comentado por duranbetico en mayo 27, 2012 a 10:16am

Creo que algunos solo cuentan con una parte de la deuda que el Betis tiene y me explico.El betis tiene unos ingresos que rondarán los 50 millones de euros y unos pagos obligados de aproximadamente 12 millones y no de 6 o 7 como estoy leyendo en distintos foros.Tenemos una deuda que se ha quedado en el 50% y nos compromete al pago aproximado de 7 millones de euros anuales y otra deuda con hacienda de más o menos 5 millones al año.Si a nuestros ingresos le descontamos los gastos,nos queda unos 38 millones y 23 aproximadamente se lleva la primera plantilla.Los otros 15 son para todo lo que el Betis tiene que pagar a lo largo del año,cantera, taquilleros, agua, luz, contribución etc.creo que ser prudentes es una buena forma de gestionar una sociedad más aún cuando no caben posibles equivocaciones.Lo de ser pobrecitos  no lo comparto pero ir de lo que no somos no nos lleva a ninguna parte y nos encarece cualquier incorporación que el club necesite hacer para mejorar la plantilla.

Comentado por VIBRAFACCION en mayo 27, 2012 a 12:02am

Madrid y Barcelona, si están muy por encima de todos los demás, pero Valencia, Atletico o Malaga, actualmente cuentan con mejores plantillas y tendrán mas % de opciones de conseguir plaza europea, pero el levante se ha quedado a un punto del Atletico y a 3 del Malaga, igual que son seguros los 2 primeros equipos de  la liga, las otras plazas no son tan seguras, mirar este año el Villarreal, que tenia años atrás el mismo nivel que Valencia, Atletico...

La cosa no es mirar a los demás equipos, sino ir mejorando el nuestro, afianzando a los canteranos y jugadores de nivel, e incorporando jugadores que rindan poco a poco, esta año no hemos tenido ninguna incorporación que haya mejorado la plantilla, y partimos con lo mismo que teníamos en segunda quitando a Emana y mejorando con los canteranos....

Espero que este año se fiche a varios jugadores que den rendimiento, y sean nuestro...sea uno, o dos... pero por lo menos que vayamos mejorando algo, lo que no puede ser es que pase una temporada y tengamos como he comentado la misma plantilla que en segunda.

Comentado por La Cabra Madre en mayo 26, 2012 a 8:16pm

Aún es pronto para hablar de Europa en el Betis. Europa está muy cara en España.

At. Madrid, Valencia y el nuevo rico Málaga, junto a los dos de siempre, sólo dejan una plaza libre para los 15 equipos restantes... mucha tela, muy fino habría que hilar para quedar primero de esos 15.

Comentado por josebeti en mayo 26, 2012 a 3:58pm

Del Bosque se ha CAGAO! no a puesto de titular a Beñat por temos a tener que llevarlo a la Eurocopa! Yo con lo de Ruben Castro y ahora esto de Beñat ya le he hecho la cruz...

Comentado por daniel martinez ruiz en mayo 26, 2012 a 9:08am

ah se me olvidaba, todo eso, despues de llegar el sr Del Niu, y cambiar el mensaje que llevaban 8 años dando otros, de miseria economica.., por el de la "deuda es calderilla".., y poner objetivos mas ambiciosos...

Comentado por HelioBETIS en mayo 26, 2012 a 8:48am

Es que hay que lanzar otro tipo de mensajes ya, entre Europa y quedar el 12 o el 17 no hay nada.

No se trata de exigir Europa ni titulos, se trata de proponer objetivos más altos y motivar otras ambiciones al plantel  y por ende otras ilusiones al aficionado. 

Con otro tipo de discurso el Betis llegará antes al objetivo de la permanencia, con el "comodo" nos veremos en una posible relajación ,autocomplacencia y el...aún quedan muchos puntos en juego...etc..etc..

Mientras que la directiva no les haga ver a los jugadores y a los aficionados que hay que ponerse metas más altas, que hay que ser valientes y ambiciosos...nos veremos abocados siempre al vamos a salvarnos y gracias.

Un estadio esta temporada, con una media de 37500 aficionados cada domingo no merece por parte del club, una vez controlada y encauzada la deuda, el mensaje mediocre de la salvación, entre otras cosas porque invita al conformismo, a hacer lo justito y a no querer crecer y, eso, en el Betis, Real Betis Balompié debiera olvidarse ya.

Comentado por daniel martinez ruiz en mayo 26, 2012 a 8:04am

Comentado por Telechia hace 13 horas

Pues yo creo que sin empezar la liga y decir que tu objetivo es Europa es un craso error. Echemos la vista atras solo unos meses, las vecinas a los 4 vientos pregonando un objetivo nada mas y nada menos que quedar 3º.

Nosotros a lo bajini y sin hacer ruido, hemos quedado casi como ellos en la tabla.

----------------------------------------------------------

¿echamos la vista atras?...venga echemosla.., nuestras "vecinas", con una plantilla de coste cero en fichajes, subieron de calle, se quedaron en puertas de Europa el primer año, y se clasificaron para UEFA al siguiente...

a partir de ahi, ya sabemos todos lo que ocurrio., hasta este año, que no han cumplido su objertivo, ¿no firmarias tu eso?...asi que, si las comparaciones son odiosas, no te digo esta como es....

yo no digo que se consiga, pero si que tiene que ser el mensaje, ya esta bien de miserias y penas..,

tenemos firmado el concurso de acreedores,encauzada la deuda,y con todo eso, nuestro presupuesto es superior por lo menos a 7 u 8 equipos, y similar a otros cuantos..,asi que vamos a empezar a abandonar el discursito "comodo"...

despues se conseguira o no, pero yo prefiero quedarme del 7 al 10, a las puertas de Europa y llevarme una "decepcion"..que una "alegria" por salvarme del descenso..


Comentado por JABULANi en mayo 25, 2012 a 11:36pm
Muy interesante todo lo que decis. Pasta hay, pero el mensaje es asi para no encarecer los fichajes (lo acabo de leer en esta pagina). Cuando venga la campaña de abonos seguro que intentan fichar una "bombita" tipo Nolito, tipo Vela... De ese corte de jugador, espero que se me entienda.
El Betis tiene un potencial increible, a poco que tengamos un poco de suerte, si no puede ser este año, en futuras temporadas el objetivo tiene que ser Europa.

Síguenos en @AFDLP

Noticias

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad