Béticos

Comunidad bética

Escribo este Blog, por si alguno me puede sacar de dudas, sobre si seria posible una ampliación de capital en el Real Betis Balompie. Dado que llevamos años, dándole vueltas, tanto a la deudas de nuestro equipo, como lamentándonos que no este repartido el accionariado de nuestro equipo..., creo que podría ser la solución a todos los problemas.

Igual que ha realizado el Villarreal, donde Roig ha realizado una ampliación de capital creo que de 128 millones de euros, equivalente a la deuda que tenia el club....., MI PREGUNTA ES??..., Podría actualmente los dirigentes del Betis, al tener momentáneamente en poder las acciones de Lopera, de realizar una ampliación de capital por ejemplo de 60 millones de euros, con lo cual, el accionariado de nuestro equipo quedaría mucho mas repartido, gracias a los nuevos inversores que apuesten por comprar acciones de nuestro equipo, y por consiguiente nos quitamos el problema de la deuda y al mismo tiempo las acciones en propiedad de Lopera, dejarían de corresponder al 51%, y de primeras se crearía una división mas repartida de las acciones, con diferentes posibilidades de elegir a los dirigentes. 

Aunque como en todos los club, en poco alguno volvería a controlar al Betis, pues esta claro que siempre alguien comprara mas acciones que otros para tener mas poder.

PERO SERÍA POSIBLE DE HACER LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL QUE COMENTO??, y si es posible, y se hace una de unos 60 millones de euros, pensado que hubiera empresarias que invirtieran hasta esa cantidad..., según creo, los nuevos inversores tendrían mucho mas % de acciones que los accionistas actuales, pues no creo que el capital de acciones actuales del Betis corresponda a 60 millones. (aunque no se como funciona el proceso de una ampliación de capital).

P.D. Espero que haya algún miembro preparado en el tema, Gracias de antemano.

Visitas: 1435

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por antonio en julio 15, 2012 a 8:55am
andriu en la fundacion hay una silla guardada para el presidente de turno
Comentado por antonio en julio 15, 2012 a 8:53am
hombre lo cierto es que si lo dice bosch de un manera u otra lo esta diciendo la justicia,lo que es menos creible es lo que decia oliver,sin embargo algunos parece que lo creian
Comentado por antonio en julio 15, 2012 a 8:51am
jose enrique en eso tienes razon,a mi desde luego me interesaria bastante que salieran a explicarlo,en su momento lo hicieron,cuando se anuncio la fundacion,pero claro algunos solo se fijaron en los nombres.
esta miy bien tu postura diciendo que a algunos todo nos parece bien,la mia es que en cambio a otros todo les parece mal,son dos puntos de vista distintos pero posiblemente con el mismo objetivo,la tranquilidad institucional de nuestro BETIS
Comentado por VIBRAFACCION en julio 15, 2012 a 8:37am

Lo único que esta blindado es la fundación, que sin saber mucho de su funcionamiento, estoy seguro que si llega un nuevo mandatario, no podrá tener mucho peso en la fundación y seguirá medio controlada por Gordillo y Cia, por eso en otro post comente de la posible guerra que creara la fundación en un futuro.

Y por eso mismo no veo sentido a querer pasar la cantera por dicha fundación, con los terrenos del Ifni y todo eso.., pues dejaría de estar controlada la cantera por el club, yo no le veo mucho sentido, pues si se puede hacer, siendo todo del Betis, lo prefiero a que sea de la fundación. 

Blindar una SAD creo que es imposible, ...blindada la tiene hasta ahora Lopera con el 51 %, pero no veo otra opción que tener una mayoría de acciones para controlar una SAD.

Comentado por MORALEDA en julio 15, 2012 a 6:24am

A mi me gustaría que alguien me explicara cómo se hace eso de "blindar" una SAD.

Aquí, llegaron unos señores haciendo, deshaciendo, soltando perlas tras perlas, que por narices tienen que ser ciertas aunque no sepamos ninguno qué narices significa eso. La de veces que he escuchado eso de que el gran objetivo de la Fundación es "blindar" al club sobre un posible máximo accionista, lo agustito que se quedan algunos diciendo eso, lo bien que suena, pero ni aquí ni en el club aparece nadie que nos lo explique.

18 años engatusados con un encantador de serpientes, pa engatusarnos otra vez a las primeras de cambio.

Antonio, que no, que es una milonga. Que alguna excusa hay que ponerle a la Fundación para justificar los cargos, sueldos y colocaciones. Desde que Bosh dijo aquello del blindaje, ya nos quedamos tranquilitos los béticos... no sabemos lo que significa ni cómo se hace eso, pero nos lo creemos a pies juntillas...

Yo sigo esperando que el señor Bosh nos lo explique.

Comentado por antonio en julio 14, 2012 a 1:52pm
pues ese ejemplo el del calvo es bueno,eso es para lo que se ha creado la fundacion,para controlar eso.
al parecer tienen la clave,es denunciable queder lucrarse a traves de acciones de sociedades deportivas,solo hay que tener las herramientas y saber usarlas para que eso no suceda
Comentado por VIBRAFACCION en julio 14, 2012 a 1:37pm

Antonio, yo tampoco estoy muy puesto, pero las acciones del club cada cual las vende a quien quiera y al precio que quiera, según creo..., recuerdo en el Valencia que hace unos años tuvieron una disp*** de varios accionistas para tener el control del club y cada uno puso en varios lugares de Valencia como punto de compra de acciones y la pagaban a una barbaridad cada acción, con lo que Soler se quedo como máximo accionista, si no recuerdo mal...llego hasta pagar 100 euros por acción o algo por el estilo.

Incluso empezando un club con una división de acciones, con el tiempo y el interés de poder, llegara uno pagando fuerte por las acciones..., incluso el Sevilla que se han llevado varios años comentando que no tenían un dueño, que estaba repartido su accionariado, se ha visto que Del Nido quiere el poder y no lo va  a soltar, y ya tiene acciones a todo meter.... ya sea a su nombre, la de sus hijos o familiares, junto con un grupo de amigos que no dejan de ser de él las acciones.

Comentado por antonio en julio 13, 2012 a 7:29pm

bueno no te discuto andriu porque la verdad no entiendo,y quedaria en evidencia,pero segun estoy informado el gran objetivo de la tan mencionada fundacion es ese,blindar el club contra un posible maximo accionista.

en el tema s.a.d. puede variar la cosa porque s.a.d. no es s.a. que es a lo que tu te refieres,la de es de deportiva,ademas de que nadie puede sacar beneficio de las venta de acciones ni nada de eso,porque es eso deportiva

Comentado por antonio en julio 13, 2012 a 7:24pm

pero no maximo accionista con el 51 % de las acciones,que es lo que destruye una s.a.d.

 

Comentado por VIBRAFACCION en julio 13, 2012 a 9:11am

Antonio, las acciones que en teoría le pueden quitar a Lopera (que yo lo veo muy complicado que se las quiten), pero llegado a ese caso..., no son el 51 % de las acciones que el tiene, creo que son un 30 o algo así (no se si alguien esta mas informado), con lo cual Lopera seguiría siendo el máximo accionista con el 20 % que le queda, pues según creo Castaño y algunos mas que son los que mas acciones tienen..., solo son un 2 o 3 %.

Aquí no quedara otra...,si Lopera sigue con el 51 % de que alguien se las compre.

Y si le quitan ese % de acciones que esta ahora en tela de juicio, seguiría Lopera como máximo accionista con las acciones que le queden, pero sin mayoría absoluta, con lo cual se crearía una guerra entre los interesados, hasta que alguno vuelva a tener el 51 % de las acciones (como pasa en todo los club).

El que invierte fuerte en acciones, no lo hace para que manden otros, lo hacen por poder..., así que todo el mundo que invierta en el futuro en grandes proporciones es con el objetivo de llegar al 51 %.

Lo que se lleva tiempo comentando, del Betis de los Beticos y todo eso..., suene bien, pero es inviable con una SAD que no deja de ser una empresa.

Lo que comenta antonia de blindar, que nos e a que se refiere, lo veo totalmente imposible..., el dueño de una acción se la vende al que quiera y casi siempre al que mas dinero le de por ella, así que el que mas invierta tendrá el poder.

Síguenos en @AFDLP

Noticias

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad