Béticos

Comunidad bética

Me he decidido a escribir este blog, a utilizar esta ventana, para clamar a los béticos, para intentar con estas lineas, cambiar nuestra añeja falta de ambición. Que está muy bien que animemos, que nos dejemos las gargantas, y los dineros en abonos, entradas, viajes, etc. Que nunca se vea solo el equipo vaya a a donde vaya, que siempre haya un tio con una bandera verdeyblanca , una familia con camisetas de las trece barras, unos niños con esa bendita ilusión,que no quede un monumento o un rincón en la tierra, sin ser fotografiado con alguien con nuestro escudo o una bandera bética.

Pero, por eso mismo, hoy día, hay que ser ambiciosos, con la masa social que tenemos, con la de miles de corazones que laten en verdeyblanco, no puede suceder lo que ocurrió el dia del Sabadell. Esta semana, después de empatar en Soria, somos cuartos por peor gol-average, y el partido anterior, con el Sabadell, penúltimo, se quedan con diez por expulsión del portero en el minuto 40 del primer tiempo, ya ganabamos 2 - 0, teniendo toda la segunda parte para ir por el tercero, el cuarto, el quinto y porque no, el sexto, no solo nos conformamos con el 2-0, sino que empezamos a hacer la ola, saludos entre gradas, y demás cachondeos.

Que soy el tio más feliz del mundo porque soy bético, solo por eso, pero tambien quiero que ganemos, y si es por tres mejor que por dos, que estemos en primera siempre, que le ganemos al Sevilla, al Madrid y al Barcelona, que suene otra vez el himno de la Champions, que seamos la referencia del futbol del sur de Europa, que el primer pensamiento de los niños que quieran ser futbolistas sea jugar en el Real Betis Balompie, pero para llegar a eso tenemos que exigirnos a nosotros mismo, la afición, que de la misma manera que animamos también exijamos lo máximo a nuestros rectores, entrenadores y jugadores.

Solo una cosa más, señores jugadores, los partidos hay que acabarlos en el área del equipo contrario, SIEMPRE, hasta que el arbitro no pite hay que buscar el gol en la otra portería, que asÍ se ganan muchos partidos.

Visitas: 925

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por El Moreno del Barco en febrero 5, 2015 a 4:47pm

Comentado por Legio-x el martes

moreno no me seas inculto; comparar al Espanyol con el Getafe es un chiste
Para ser tan culto como tú creo que igual tienes un problema al leer.No he escrito tal cosa.Aclaro,digo que vamos a tener que admirar a equipos como Espanyol o Getafe.
En mi pensamiento,porque cohones no podemos ser un equipo como el Atletico de Madrid.Lo tenemos casi todo.Cuando me lo razone con argumentos sólidos,igual me convenzo.
Comentado por Betico_eterno en febrero 4, 2015 a 4:13pm

Gracias Daniel por tus comentarios y también a los demás compañeros.

Ojala consiguiéramos cambiar esa mentalidad de conformismo tan negativa, que a veces tenemos todos. El grito "Viva el Betis Manquepierda" es maravilloso, es jurar amor eterno a unos valores y respeto a nuestros mayores, y nunca deberíamos de perderlo, siempre presente en nuestro corazón... pero tenemos que pensar que podemos ser mucho más grande de lo que somos, debemos de creérnoslo y luego contagiar al que tenemos al lado, Betis, Betis, Betis, pero tambien ganar, ganar y ganar.

Os imagináis un titular de periódico, en algún año de la próxima década... "El Real Betis Balompié, conquista su segundo campeonato de Liga".

Comentado por Legio-x en febrero 3, 2015 a 8:46pm

xd

Comentado por daniel en febrero 3, 2015 a 7:52pm

  Buff ,a mi se me va la pinza en el Villamrín como en ningún sitio ,desde que era un crío y no tiene remedio . No llego a tirar nada al campo porque nos lo cierran , los nervios me comen, digo barbaridades , pero todo es puro acto reflejo .Algunas cosas no son actos reflejos ,no sé si me explico . Y entiendo cuando estamos contentos porque yo soy el primero y me encanta estar en un partido que no peligra , pero hay cositas que.........hombre , que es el Sabadell.

Comentado por Legio-x en febrero 3, 2015 a 7:20pm
totalmente de acuerdo daniel... es algo vergonzoso hacer la ola en esas circunstancias. Si te digo la verdad yo soy un tío que se exalta y emociona cuando el equipo juega y marca pero este año pocos goles he cantado.
Comentado por daniel en febrero 3, 2015 a 7:15pm

  Legio - x , no me refiero precisamente a los más mayores . 

   Es evidente que siempre va a haber gente " pa to " , y ¿ qué no veremos si hasta hay gente que quiere la vuelta de lopera ?.Pero hay veces que , siendo una entidad tan irregular que da unos picos tan grandes tanto por arriba como por a bajo , la gente pude ser que se despiste y al final acaba haciendo la ola como el otro día . No sé , pero a mi me pareció un poco triste por mucho que entienda que la gente está más contenta que hace dos meses cuando la situación a poco que pensaras era descorazonadora .

 Es lo mismo que ir a celebrar el ascenso a la calle , si es que hay que ascenso , que lo habrá , se entiende porque no subir nos metería en una situación muy peligrosa , pero en si no es como para celebrar .

 El sitio del BETIS por la historia de la clasificación de clubes españoles es la mitad de la tabla de primera división , concretamente el 10º puesto . Todo lo que sea estar más bajo es no estar a la altura y sólo estando en primera en ese sitio sumaremos más temporadas y adelantaremos a Zaragoza , Real , etc, etc, y sólo manteniéndonos en primera podremos ganar títulos verdaderos que sumar al palmre´s y entonces la ola y el tsunami , pero hombre , por 2-0 al Sabadell , es un poco triste , creo yo , vaya.

Comentado por Legio-x en febrero 3, 2015 a 6:22pm
Kbrera ya se que tenemos una liga y ellos no, pero el caso es que me parece una aberración tratar al Espanyol como "equipucho" y ponerlo al mismo nivel del Getafe. En cuanto a la participación en la champions a mi me parece una chorrada comparada con un título o vivir la ilusión de una final.

En cuanto a lo que comentas daniel, cambiar la manera de comportarse de un bético de 50 años en adelante es muy difícil, te digo que al comienzo de liga un amigo mío betico de carnet de toda la vida se volvía loco porque volviera lopera (diciendo que estaba harto de como veía al equipo), y ambos estamos aun en la treintena.
Comentado por betico exiliado en febrero 3, 2015 a 4:21pm

Quemao, lo decia por las noticias que han aparecido hoy sobre el tema judicial. Ahora es cuando comienza el verdadero circo, porque hasta ahora muchos se han negado a declarar y si siguen callados o no se acuerdan o no saben....se van del tiron a vistar al de las cerdas ....

Nos van a tener entretenidos.....jejejeje

Comentado por daniel en febrero 3, 2015 a 3:19pm

Enhorabuena Bético eterno .

También cavilé mucho con lo del partido del Sabadell  .

  Mi opinión es que no  tiene nada que ver el MANQUEPIERDA con todo esto . Pero no es menos cierto que ni la situación ,en cuanto a nivel , nº de socios , etc, etc, en cuanto a todo tiene nada que ver con la época en la que se acuñó el santo y seña de nuestra manera de ser o de gran parte de esa que debiera entenderse nuestra manera de ser.

 Esto es otra cosa . La afición se ha renovado no una , sino varias veces desde los años cuarenta y partiendo de la base de que el fútbol no tiene memoria y siendo como somos un equipo ascensor mal que nos pese , gran parte de la afición , bajo mi muy modesta opinión ha perdido el norte . 

 El blog no tiene desperdicio . 

 Sería necesario instruir a muchos béticos , porque lo necesitan , en la historia de la entidad  . Estoy seguro que un amplio porcentaje no sabe que el REAL BETIS BALOMPIÉ es el cuarto equipo español en ganar la liga .

 Posteriormente , hace demasiado ,  un cúmulo de adversidades de toda índole , primero y cuando todo había pasado , un pésima gestión económica durante los años 80 , producida en todo el fútbol español pero que en ningún club ha tenido una repercusión ni consecuencias a largo plazo tan negativas como aquí ,nos han llevado , primero ,a vivir engañados por en cima ,muy por en cima, de aquello que era posible y lógico . Una época en la que a un hombre , dueño del BETIS , le cuadraban operaciones de miles de millones  pero era tan absurdo , egoísta y flojo que ni si quiera las distribuía bien y lo apostaba todo o casi todo a una carta , con lo cual , ni si quiera se produjo un crecimiento real sino que la entidad de despeñó y en ello estamos .

 Quizás , como la memoria es corta , estamos como estamos, haciendo la ola cuando se gana aseadamente al Sabadell por 2-0 . Pero parto de la base de que estamos mal educados ,lo siento , pero es lo que creo . Entiéndase siempre mala educación bética .

  Una cosa es que te enorgullezcas de ganar al Chelsea cuando no lo hacía nadie y otra es que lo nombres como si fuera la liga del 35 , hay que saber diferenciar . Una cosa es que entiendas el valor de ganar el Carranza del 64 y otra muy distinta es que un dirigente vulgar, incapaz de evolucionar y / o de expresarse para explicar el hecho desde un punto de vista acorde a los tiempos lo citara como si estuviera al nivel de las Copas de Rey , por mucho valor que aquello tuviera  desde un punto de vista particular y sabiendo como era la realidad del fútbol de esos años .

No sé si acumulamos mala educación futbolistica , entiéndase , pero a mi el comportamiento del otro día me pareció de equipillo Y ME DUELE DECIRLO.Una cosa es que la gente tenga ganas de  que pase la humillación de los últimos tiempos , de este año , el pasado , o de cuando sea y otra que te pongas a hacer la ola contra el Sabadell porque vas ganando y hoy no te comes los codos porque las uñas no crecen ya de domingo a domingo .

 Un poco de autocrítica y de reflexión que se hace el ridículo , señores . A quien corresponda . 

 Y ahora ya me pueden dar palos si es que alguien se para a leer lo dicho y no le parece bien .

   Me parece uno de los blogs más interesantes de las últimas décadas en cuanto a beticismo .

Comentado por Kbrera7 mushobeti en febrero 3, 2015 a 3:16pm
También recordar Legio que nosotros tenemos una Liga,cosa que ellos no han conseguido,y si no recuerdo mal tampoco han jugado Champions,cosa que nosotros si hemos echo.

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad