Béticos

Comunidad bética

Ahí empezó todo.

Para poder siquiera iniciar una guerra como la que padecemos hay que armarse, hay que tener munición suficiente para poder afrontarla ya que el enemigo es poderoso y ha aniquilado tras muchos años en el poder cualquier atisbo de oposición. Como gota malaya, los ninguneados por el innombrable tienen que menoscabar su poder para tratar de aniquilar lo que parecía una roca inquebrantable.

En un bar de La Palmera….

¿Y cómo lo hacemos?, se preguntaron en torno a unas cervezas y un plato de aceitunas. Conocéis bien a Lopera (dijo uno tras terminarse la caña), piensa que sin él, el Betis se hunde y que ha sido el que ha salvado esto, cuando todos sabemos que el club puede perfectamente autofinanciarse con casi 40000 socios que tiene (los otros asienten, aunque no muy convencidos, alguno conoció los tiempos no lejanos de 14000 socios)

Lo que más le dolería es que la afición le de la espalda, se cree querido por la gente. ¡Esa es la clave!, dijo otro mientras se sacaba el hueso de aceituna de la boca y lo echaba en el platito ya rebosarte de restos roídos). Tenemos que movilizar a las criaturas para atacarle desde este flanco (jajaja, las risas de los otros resuenan en la barra del bar), no somos capaces de comprar acciones, los otros accionistas están con él y las peñas ni nos atienden.

De todas formas tenemos que seguir por el lado judicial, ahí puede haber filón, todos sabéis que en el fútbol hay caja b y en cuanto le pongan la lupa este cae. Sí, dijo el abogado del grupo con media sonrisa mientras se ajustaba la corbata.

Entonces, el más veterano le coge del hombro y le dice bajando el volumen de la conversación, “pero hay que esperar a que haya un juez adecuado con ganas de protagonismo al que le caiga el caso en sus manos, y ahí debemos llegar con el apoyo de la gente de la calle; conozco una jueza que….”

La conversación se corta un instante, hasta el bar (en el que sólo quedaban ellos y un hombre que no paraba de fumar en la esquina de la barra) llegó el sonido de la champions que nunca antes se había escuchado en Sevilla……

Visitas: 2287

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por daniel en agosto 13, 2014 a 9:40pm

Tienes razón , realmente no es que digas nada a favor de uno ni de otro . Pero siendo así no te hemos entendido entonces y es algo que suelo criticar mucho . Y es que criticar a alguien o a algunos , no significa que est´s con la otra parte .

  No obstante el hecho de novelar el relato como lo has hecho nos ha inducido , de alguna manera ,a pensar eso .

 No sé , no quisiera ver esto así , como un complot de barra de bar . Pero quien sabe . En este país hasta la constitución se hizo en la barra de los bares.

 Lo único que sé es que me duele el BETIS y que a la mayoría nos da la sensación de que aquí todo el que llega viene a medrar y la institución está cada vez peor en todos los sentidos .

Comentado por El Moreno del Barco en agosto 13, 2014 a 6:57pm

Y los que escriben los relatos comiendo cocteles de artimeles con argarrobas y arkatufas...

Comentado por Joaquín en agosto 13, 2014 a 4:33pm

Es curioso, no hay una palabra a favor del innombrable y no parais de zurrarme por ello... No lo entiendo

Enlazando con otro post que he visto por aquí esta mañana, los que estaban en este relato tomando unas cañas y comiendo unas olivas, ahora estarían (quizá) tomando barbadillo con pescaito frito.

Comentado por Peral en agosto 13, 2014 a 4:07pm

                            Guerra loperianos vs antiloperianos,

Capitulo 35.489. 657.

Año quinientos

Perjudicado: el Real Betis Balompié 1907 y los Beticos

Beneficiado: los que quieren solo el caos, el desasosiego y la disp*** entre los propios hermanos del Gigante verde-blanco-verde adormilado que es el buque insignia de Andalucía, para que continue varado y estancado varios lustros mas (es decir, la "canalla y sus canallas").

Cuestión: Terminará esto algún día ?, se acabará el pleito judicial alguna vez?, lo veremos los que escribimos aquí ? 

Comentado por El Moreno del Barco en agosto 13, 2014 a 3:43pm

Cuanta imaginacion,como nos quitamos las caretas.

Pero prefiero una peli porno.

Comentado por betico moronero en agosto 13, 2014 a 3:16pm

ha algunos les hablas de Planeta Agostini/ Orbis ... y de seguia te dicen que han visto un OVNI  y te hablan de marcianos......... sin aceitunas ....  off course

Comentado por betico moronero en agosto 13, 2014 a 3:14pm

Joaquin, te estas preparando para los relatos cortos de la Ventana ?? ..... (programa de las tarde en la ser)

No es por joderte el ralato.......pero creo que dijeron que giraria entorno a los melocotones, nactarinas o ciruelas........pero de aceitunas no diejeron nada ..........

Otra pregunta, a que tienes en tu casa lo mejor de GRANDES BEST SELLER??  de planeta agostini......

Comentado por un quemao en agosto 13, 2014 a 2:42pm
.......dos años despues estabamos en el mismo sitio que ahora , ¿cual es la moraleja?.
Comentado por BETICO-DE-MALAGA en agosto 13, 2014 a 2:31pm
Sisi segun lo que acabo de leer la culpa es de la aficion por hechar a lopera, anda ya y los detalles del bar y ls aceitunas no te dan la credibilidad que asquito por dios, lopera nos esta hechsndobun pulso robo al betis y desdd el 2006 le estaba viendo las orejs al lobo
Comentado por Desde la medular en agosto 13, 2014 a 12:55pm

Total, que la culpa es nuestra por hundir al Betis cuando jugaba la Champions... Hay que tener poca vergüenza para escribir un blog como este. 

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad