Béticos

Comunidad bética

No me siento anti Lopera ni pro Lopera, me siento bético. Esta posición es complicado mantenerla dado lo proclive que somos en este país a los extremismos, “o eres de los míos o estás contra mí”. En este caso, como en casi todos en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras, hay matices.

He de reconocer que, probablemente, no volveré a ver con tanta asiduidad los jugadores de primerísimo nivel que disfruté en los años del “innombrable”: internacionales españoles, brasileños, argentinos, alemanes, africanos…; varias participaciones europeas, varias finales de copa, un título, también descensos. En lo deportivo el Betis fue referente en España y en lo económico disfrutamos de los años más saneados de nuestra historia, incluso en la debacle con la “expulsión” del personaje, el Betis no era ni mucho menos de los equipos más endeudados de la Liga, cuando en épocas anteriores sí lo fue.

Su problema no era de proyecto deportivo o económico, a mi entender su problema era de actitud personal. Cuando uno maneja este tipo de empresas en la que los sentimientos forman parte del patrimonio de la entidad, no puede pretender una adhesión inquebrantable, el apoyo de la masa social se ha de ganar cada día y en eso Lopera fracasó.

Se creyó así mismo “becerro de oro” adorado por el pueblo y, por supuesto, no lo era. Mal asesorado y rodeado por una cohorte de aduladores, no se dio cuenta hasta que era demasiado tarde que la “sevillanía dominante” se la tenía jurada y, cual gota malaya, lo iban a destruir sacando a la calle a miles de personas con falsas promesas y quimeras inalcanzables.

Pero Lopera, no puede volver. Su tiempo ha pasado, representa un estilo de hacer las cosas que ya no tiene sitio, sus enemigos son tantos que su regreso haría más daño que beneficio a lo importante que es el Real Betis Balompié. Debe dejar paso a otros, marcharse si de verdad quiere al Betis. Una vez liberado el club del yugo de la justicia en el que nos han metido unos “espabilaos”, éste debe ser dirigido por otra persona que busque la unión de TODOS los béticos en torno a las trece barras, pero en el que, necesariamente, no haya NOMBRES que entorpezcan el proceso.

Visitas: 1309

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por El Moreno del Barco en abril 10, 2014 a 12:51pm

Internacionales espanoles como Oli,alemanes como Odonkor,africanos como Ikpeba,brasilenos como Sobis,argentinos como Pavone,si los sigo echando de menos cada dia.

Alguno quiere vender a Lopera como conseguidor de titulos y competiciones europeas,cuando esto es patrimonio de dos hombres,Lorenzo Serra y Juande Ramos una temporada.Solo hay que ver las estadisticas,Lopera es el presidente en toda la historia que acumula mas temporadas en Segunda.

Y,si,soy anti Lopera.Igual que soy anti Fundacion.Por incompetencia,por corruptela y por faltar el minimo respeto a la aficion.Perdonen que no sea neutral,soy anti del que le haga anti a mi Betis.

Comentado por Joaquín en abril 10, 2014 a 12:41pm

Estefanía: causantes de la situación actual son muchos, algunos de ellos deseando de entrar y no me refiero a Lopera o sus exconsejeros. Si por ello hay que excluirlos... Ah, y por cierto, nuestra deuda en la relación deuda/ingresos es de las más bajas de Primera división, ahora y antes del concurso de acreedores.

Sergi: a medio o largo plazo..., todos calvos.

Mario: si esa es la fórmula, nadie válido querrá ir a gestionar el Betis por temor a que otros vengan a atacarme. La "violencia" sea física, verbal o de las dos no es la manera.

Bético de Málaga: el argumento "catetil" tampoco sirve, hemos tenidos ilustrados al frente con fracasos rotundos: Retamero (agogado), Galera (médico), Guillén (varias carreras y "másteres")

Finidi: eso lo tendrá que determinar la justicia, ahora parece no estar claro, pero su señoría dirá (esperemos que más temprano que tarde)

Daniel Martínez: totalmente de acuerdo

Kasumov: de eso nada, no da igual y no es cierto que nuestra historia sea como dices.

Comentado por Kasumov en abril 10, 2014 a 12:00pm

Da igual quien venga al Betis, seguiremos igual que siempre, es nuestra historia, y si no revisad los más de 100 años que tenemos.

Quitando contadas y raras ocasiones, en general somos un equipo que sube a primera aguanta 2 o 3 años y a segunda de nuevo. Es nuestro ADN 

Con crisis económicas de toda la vida y a sufrir. No por eso, dejo de ser Bético, pero tenemos que saber que somos ,que hemos sido, para saber que seremos .

Y si tenemos una gran masa social, pero eso hoy día no da dinero para hacer un equipo grande.

Pese a eso me siento orgulloso de ser Bético, ;)

Comentado por daniel martinez ruiz en abril 10, 2014 a 11:21am

Sin entrar en el debate tan manido ya de si hizo o dejó de hacer, o el de loperistas o antiloperistas, yo tambien creo que lo mejor para todos es que no vuelva, porque las etapas tienen fechas de caducidad, y porque ahora mismo generaria division entre beticos..

Ahora bien,una vez dicho esto, yo cada vez que sale este tema siempre digo lo mismo, ¿como?..¿diciendo simplemente que no vuelva?., nos olvidamos que esto es una SAD y las acciones son las que mandan.,

habrá que esperar que es lo que dice el juzgado sobre este tema.,pero en todo caso siempre será uno de los accionistas mas importantes.,y estas tendrán voto en las asambleas, para entrar el como presidente, o para ap***r a otro candidato, esto es así...

y entre quien entre, siempre tendrá esa espada de Democles encima de las decisiones que tenga que tomar, y no tendrá decision propia, mientras el accionariado esté repartido así

porque claro,aqui no se quiere que vuelva Lopera,ni que vuelva Castaño ni Rufino etc.,pero solo entre los tres, tienen mas acciones que todas las plataformas y apellidos ilustres juntos..

Además,lo triste es que no aparece ningun candidato de esos de consenso y con los que todos estemos de acuerdo.,ni lo que es mas importante, una oferta por esas acciones., de momento el unico que compra y está poniendolo en "loartodelamesa" es Castaño...

¿la solucion? pues dificil se me antoja.,porque aquí habria que llegar a una serie de acuerdos, y seguramente ceder todos un poco, para que el beneficiado fuera el Betis...pero no se no se..entre tanto odio y tanto "ni olvido ni perdono"., dificil lo veo...enfin esperemos

Comentado por Fernando Finidi en abril 10, 2014 a 11:15am

Pero aquí sólo habláis de que si es un cateto, que da mala imagen, que es el responsable de la situación, mal gestor...pero señores, que es un chorizo!!!, que puso dinero para salvar al Betis y luego se habrá llevado 10 veces lo que puso!!! Esas cosas no importan en este país...así nos va.

Comentado por BETICO-DE-MALAGA en abril 10, 2014 a 10:29am

que no, que no quiero  volver a ver  un busto de este, ni quiero sevillanas del perro hugo, ni quiero escuchar a un  CATETO hablar en  nombre del betis, que venda que no le queremos los beticos, ni queremos ver escenas de como  el vaina este se `pone de heroe por salvar la situacion, que solo da mala imagen al betis

Comentado por MARIO LEON en abril 10, 2014 a 9:24am

lopera????... JEJEJEJE.... QUE DÉ LA CARA Y VAYA UN DOMINGO AL ESTADIO. ASÍ PODRÁ CONOCER DE 1ª MANO LO QUE OPINAMOS DE ÉL

VIVA EL BETIS

Comentado por Sergi en abril 10, 2014 a 8:45am

La vuelta de Lopera a largo/medio plazo sería la desaparición del Betis.

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad