Béticos

Comunidad bética

Está siendo una temporada horrorosa. Vamos últimos en la liga y nuestras posibilidades de mantenernos en primera división son casi nulas a pesar de la mejora experimentada en las últimas jornadas.

En medio de todo esto tenemos que jugar un derbi en los dieciseisavos de final de la Europa League.

 

Es jueves. He quedado con cuatro amigos béticos para ver el partido de ida en la peña bética del Tiro de Línea. Llego pronto y pido una cerveza. Nos hemos situado en la parte de arriba, una sala cuyas paredes están adornadas con fotos de jugadores de otra época. López, Alabanda, Biosca, Rogelio, Cardeñosa, Gordillo, García Soriano, Alex…Las contemplamos con orgullo. Hay una foto del equipo campeón de copa del setenta y siete. Nos recuerda que no solo somos los del manquepierda sino que también somos campeones.

 

Comienza el partido. Este año el Sevilla nos volvió a humillar en su casa en liga y, aunque no lo decimos, algunos nos conformamos con no hacer el ridículo.

 

Pero a veces sucede.

A veces sucede que Adán salva un uno contra uno en el segundo quince; que Juanfran se interna por la banda y que todos nos encarnamos en Baptistao y enviamos el balón a una escuadra imposible; que Adán vuelve a salvarnos en un par de ocasiones; sucede que nuestros jugadores se transforman en guerreros y defienden como hombres nuestra camiseta; y que, cuando menos lo esperamos, aparece un artista con nombre de redentor y nos catapulta al cielo de una religión que no tiene paraíso.

Y me abrazo con unos chavales a quienes no conozco solo porque sé que en ese preciso momento sienten lo mismo que yo. Y después me abrazo con unos amigos a quienes considero hermanos porque sé que todos sufrimos en verdiblanco.

 

A veces sucede. Y me reafirmo en la suerte que tengo de formar parte de algo que es mucho más que un equipo de fútbol  y mucho más que un sentimiento. Me alegro de formar parte de algo que no consigo explicar por más palabras que ponga en el empeño.

 

Dentro de una semana jugaremos en casa el partido de vuelta. Somos conscientes de que siempre existe la posibilidad de que aparezca el otro Betis y de que, al igual que no podemos ser más felices en este momento, tengamos que volver a reinventarnos y levantarnos tras una nueva caída. Sabemos que puede ocurrir. No sería la primera ni la última vez. Lo tenemos asumido aunque nunca acabamos de acostumbrarnos. Lo asumimos el día que nos confirmamos como béticos llorando una primera derrota imprevista.

Pero no ha sido hoy. No ha sido esta noche.

Porque a veces sucede.  

Visitas: 634

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Portu, Gavilondo, cifuente en marzo 15, 2014 a 6:34pm

Que poca calidad como persona tuvo "El Canijo de Carmona" en los microfonos de Canal Sur una vez terminado el partido su comentario fue, los Beticos se estan riendo y disfrutando de la victoria pero el que verdaderamente se va a reir voy hacer yo en el mes de Junio y empezo con una risa en union de Josele, Juan Busto como siempre demostro ser un señor retirandole el microfono, penoso su comentario de una persona que se debe al publico con su chirigota, lo tendre en cuenta el proximo año y en el Falla lo espero, ya que suelo ir cada año porque soy un amante de los carnavales, tambien me gustaria comentar los comentarios de las tres radios que estuve escuchando a la vez, C. Sur, la Ser y la Cope, ninguna valoro la victoria del Betis se dedicaron  a criticar a Unai Emery que segun ellos no supo sacar el once adecuado para ganarle a un Betis que va ultimo en liga, os dejo vuestra opinion sobre las radios que tenemos en Sevilla, que segun ellos dicen que no son favorito de ninguno de los dos

Comentado por Desde la medular en marzo 15, 2014 a 3:21pm

Aun los sevillistas, sacan su odio y su mal perder para recordarnos sus gestas de hace ya casi 10 años, hay que callarles esa sucia boca a base de "porrazos" y el siguiente para mí, es ganarle al Elche. Cada victoria del Betis es un dolor para ellos, y más ahora. Eso sí, igual que el Betis es capaz de conseguir logros inesperados, también hay otra historia que nos dice que cuando la euforia y la alegría se apodera de los béticos, nos llueve otro jarro de agua fría. 

Comentado por juan ruiz fernandez en marzo 15, 2014 a 1:51pm

Esto es nuestro Betis , capaz de lo peor y capaz de lo mejor , por eso orgulloso de pertenecer a esta familia, religión, como lo queramos llamar , llamada REAL BETIS BALOMPIE.

Comentado por BETICO-DE-MALAGA en marzo 15, 2014 a 11:51am

si hemos podio ganar en la ramona con un 0 a 2 despues del hambiente generado por los  dos  ultimos encuentros alli.... en el villamarin tiene que ser una venganza y una puesta en su sitio al sevillismo,no le tengamos  miedo al partido vayamos al villamarin a representar el beticismo

Comentado por El Moreno del Barco en marzo 15, 2014 a 11:08am

Me niego a asimilar que podemos caer el jueves.

Esta prohibido,despues de tener esa renta.

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad