Béticos

Comunidad bética

Seguimos sin enterarnos .....

No es cuestión de perder , ni tan siquiera de no haber competido con un mínimo de dignidad .

( mil y un  casos ).

Tampoco es cuestión de lo que digan presidente , entrenadores o jugadores del Girona , están en su derecho de pataleo , como nosotros estuvimos ( mil y un casos ) . No era nuestra guerra.

Ni tan siquiera es culpa de un hermanamiento siempre que este se desarrolle por los cauces naturales.

El verdadero problema es cuando ese hermanamiento se traslada de la calle y los bares a la grada y por ende al terreno de juego , y mas a ojos de España entera porque nos estamos señalando y riendonos de todo aquel que se sienta afectado o simplemente si ya de por si no digiere este tipo de partidos , lo visto ademas le empache .

Nos han tolerado el primer bochorno , allá por el 97 , por rivalidad vecinal .
Nos han tolerado el segundo bochorno , hace tres temporadas , por intrancendente resultado.
Pero ya no se nos tolera este tercero y los terrenos hostiles crecen y con razón lejos de lo que fué la esencía de un Real Betis querido y admirado allá por dónde  iba .

Dicho esto : ENHORABUENA .

Enhorabuena a todos aquellos que habéis celebrado los goles del Sporting .

Enhorabuena a todos aquellos que os quedasteis a celebrar con ellos un ascenso como si fuese el nuestro

Enhorabuena a todos aquellos que os habéis girado en desacuerdo con todos los que mostramos nuestro rechazo a todo lo que estaba sucediendo .

Enhorabuena a los que habéis conseguido que Girona se convierta en tierra hostil , y que nuestros béticos de la novena provincia ya no se encuentren cómodos , especialmente esa peña bética gerundense .

Enhorabuena por los daños colaterales causados en otras partes de la geografía de la que me encuentro muy cercano , porque el recibimiento en el futuro no va ser precisamente cálido .

Enhorabuena , por todo lo que os dío y da el Real Sporting y por sus ayudas prestadas .

Enhorabuena por contribuir a que el Real Betis siga perdiendo los valores que antaño hacían de el una afición querida y respetada en toda España .

Enhorabuena al Real Betis también  en el día del niño , por haber brindado un espectáculo tan
 "bonito "

Enhorabuena por contribuir a que el Real Betis siga perdiendo los valores que antaño hacían de el una afición querida y respetada en toda España .

Enhorabuena por hacerme recorrer 1600 km para ver insitu tan repugnante partido .

Afortunadamente el Betis no es sólo futbol . Y de el me llevó otra jornada de amistad con mis hermanos verdiblancos , que siempre recordaré .

Un abrazo .

Visitas: 1190

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Béticos para añadir comentarios!

Comentado por Peral en junio 10, 2015 a 10:02am
Decia que LAS CHANCLAS SE LAS PONEN TODOS LOS EQUIPOS QUE YA HAN CUMPLIDO AL FINAL DE LIGA, salvo que tengan incentivos por competir.

El mismo barcelona campeon de europa se las puso con el coruña y el coruña se las puso la temporada pasada con el gerona.

NO HALLO PECADO EN ESTE TEMA.

Tuvo suerte el Gijon que fue el que cogio al Betis en chanclas, pero con otro cualquiera hubiera sido igual.

Yo me alegro porque el Sporting de Gijon cae bien en la mitad de la Sevilla verdiblanca, justo al contrario que en la mitad palangana de Sevilla, que no lo pueden ni ver.

Respeto al que vea esto un drama y una verguenza, pero el año que viene pasara otra vez con el equipo que se vea en la misma situacion y el otro año tambien y el otro.

Tambien entiendo que al que simpatice con el Oviedo esto le sienta mal, pero es asi el futbol.

Un abrazo a todos los Beticos y centremonos en lo verdaderamente importante que es la temporada venidera en nuestra categoria natural, y dejemos estas paparruchadas secundarias.

Por cierto vaya gordo que me esta cayendo el gerona o jirona. Ojala suba Las Palmas: tres canarios nos dieron una Liga (Adolfo, Timimi y Rancel).
Comentado por Peral en junio 10, 2015 a 9:49am
Nada que objetar. El Betis acabo la Liga con el Alcorcon hace 15 dias en su casa con 50.000 Beticos, proclamandose matematicamente campeon y ascendiendo directo. PUNTO FINAL.

con 40 grados a las 6 de la tarde no era cuestion de arriesgar o poner una intensidad absurda para nada. Se jugo y se perdio porque el otro equipo se jugaba la vida y el Betis estaba cansao y relajado.

NO HAY MAS VUELTAS. lo siento por los puristas que opinen distinto, se respeta y nada mas.

LAS CHANCLAS SE LAS PONE
Comentado por beticoydepueblo en junio 10, 2015 a 7:04am

Ojuú ojú...

Bonita manera de ver el planteamiento, pero ahora vamos a verlo desde el otro punto de vista.

Vamos a imaginar a un Betis que sale con la misma intensidad que un equipo que se juega la vida, y en el minuto X un balón dividido dónde Ceballos mete la pierna un mal apoyo con un golpe, se traduce en rotura de ligamentos, ea, sería el Betis de los casi 90 puntos pero sin un puntal para 1a. En Girona super agradecidos, que maravilla de Andaluces, curioso que de vez en cuando hacen algo bien, etc.

Ahora, en Gijón no se comprendería esa intensidad habiendo conseguido el objetivo, y sería ciudad non grata.

Resultado: Gijón sería nuestro enemigo y encima un tio lesionado de gravedad.

Hay que recordar que en los partidos más t****s es dónde se producen los peores desenlaces, Vadillo se rompió en Marbella por intentar poner la misma intensidad que un tuercebotas de tercera.

Yo no me alegré de los goles del Sporting, pero el del Lugo sí, y me reafirmó mi alegría cuando ví en montilivi gente con la estelada cantando "P*** Betis" cuando ellos fueron los que no hicieron bien los deberes.

Comentado por betiko carbayon (Isi) en junio 9, 2015 a 8:46pm

Gracias Daniel !! Gracias HelioBetis !!

Y digo yo , toda la gente que también la hubo , que se mostró disconforme , que protestó y se fué en el descanso también son del Oviedo y no querían que ascendiese el Sporting ? O tambien tengo que volver a ver eso y quizás sólo fuí yo y aprendí a silbar cosa que no se . 

Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera , llevo muchos años criticando este tipo de partidos , desde los contubernios vascos , pasando por los Sevilla-Betis , pactos de Llanes , recientemente el Barca-Depor ....etc....etc.... y ......para una vez que pido ( deberías leer mejor el post ) simplemente disimular el partido , ya no desde el campo que también podría hacerse , sino desde la grada y minimizar fáciles acusaciones tampoco os sirve . 

 Moraleda , gracias a ti también por el respeto no hay nada que disculpar , yo no se lo que hubiera escrito si es el Oviedo , posiblemente nada o posiblemente lo mismo , eso si con otra sonrisa . 

Yo tampoco se cual sería tu opinión , si el Sporting en vez de necesitar un 0-2 hubiese necesitado un 0-5 , 0-6 , porque tengo muy claro que también se hubiese dado .

Comentado por Don Patricio en junio 9, 2015 a 8:35pm

Trendsmap Sevilla ‏@TrendsSevilla 7 minHace 7 minutos Sevilla, Andalucía
#mantenercautelaresbetis es ahora una tendencia en #Seville http://trendsmap.com/es/seville

Comentado por MORALEDA en junio 9, 2015 a 7:53pm

Dios me libre a mi dudar del beticismo de Isi. Ni de Isi ni de nadie. Ahora, que se sienta jodido e influido porque el que se lleva el éxito es el rival de el equipo del que es simpatizante, creo que si. Pero que es lógico, también. Tanto como nos jode a nosotros los éxitos de los vecinos. Vamos, que creo yo que es el Oviedo el que sube y no publica este post. Pero vamos que es mi creencia, y que es lícito y no una crítica... Y si Isi, al que admiro y él lo sabe, se siente dolido, por mi parte, le pido mil disculpas.

Yo sigo pensando que alguno debería volver a ver el partido, tranquilito, en casa.

Ah!! Y a mi, no me parece bien corear el nombre de ningún equipo, de ninguno, en el Benito Villamarín. Ni compartir fiesta. Pero vamos, que me parece pecata minuta... y que mezclar eso con la exigencia, con los valores ... etc... No se... me parece demagogo e interesado...

Los que no vemos un drama en el 0-3 no tenemos valores... pues vale.

Comentado por Don Patricio en junio 9, 2015 a 7:25pm

AHORA MISMO EN TWITTER, LA AFICIÓN SE ESTÁ MOVILIZANDO, VA CAMINO DE SER TENDENCIA:

Hashtag: #MantenerCautelaresBetis

VIVA EL BETIS

Comentado por HelioBETIS en junio 9, 2015 a 7:23pm

Quisera hacer mi ultima observación en este post, solo como información para algunos "desahogaos" o futuros comentarios sesudos como hazte del Lugo...o escuece lo del Oviedo.

Este señor que escribe este post, se ha hecho y hace más kilómetros para ver a su Betis que muchos de los que aquí escribimos...en Villamarin y fuera. Por ello, no es más Betico que ninguno de nosotros...pero menos, tampoco.

Su equipo es el Real Betis Balompié, he compartido partidos con él y vivencias...y puedo deciros que lo vive como cualquiera de nosotros que le duela el Betis...así que, eviten decir tontás sin conocer siquiera al que se las dices y sin saber que, como minimo, es igual de Betico que tú,  o que yo.

Gracias.

Comentado por daniel en junio 9, 2015 a 4:44pm

 Hola Isi , he leído el blog , creo que todo está sacado de madre y no lo digo por tí .

 Cuando he visto que el blog era tuyo he querido felicitarte por el ascenso del Oviedo , no he leído todos los comentarios , pero por el último tuyo , algo se ha dicho ya de este tema .

 Sólo quería darte la enhorabuena por el ascenso ,sin ninguna segunda  intención .

Comentado por betiko carbayon (Isi) en junio 9, 2015 a 4:18pm

 Y si Noni hay un dicho tambien que dice " al plato vendrás arbejo , sino es de nuevo será de viejo " , ese día llegará , como a todo c**** le llega su San Martin , y entonces lloraremos , llorareis y pataleareis , como se pataleo que el irún no hiciese frente  al Hercules , o como Madrid y Barca pusieran empeño ante Osasuna ...o tantas otras veces más...

Primero denunciamos , ahora lo toleramos ....mi criterio parece mejor definido  

Lástima cierre esta página y yo no este aquí para recordarlo . 

Síguenos en @AFDLP

Publicidad



Música

Cargando…

© 2017   Creado por Al final de la Palmera.   Tecnología de

Insignias  |  Enviar un problema  |  Términos de servicio

© 2008 Creado por Al final de la Palmera

Reportar un problema | Condiciones del servicio | Aviso legal y política de privacidad